Mira que WhatsApp tenga ingreso al micrófono para funcionar. Si ninguna de las posibles soluciones precedentes da resultado, siempre puedes descargar los audios de WhatsApp en tu pc. Para eso tienes que iniciar sesión en WhatsApp Web, entonces entrar en la charla en cuestión y bajar el audio para escucharlo. Si después de efectuar todas y cada una de las pruebas relativas al programa de tu teléfono, el problema con las notas de voz de WhatsApp persiste quizá la incidencia tenga que ver con una fallo en los altavoces de tu dispositivo.
De la misma manera, lo destacado para mantener tu teléfono siempre y en todo momento a salvo de este tipo de incidencias es actualizar en relación puedas a la última versión de su sistema operativo. La fecha y hora del teléfono también importan a fin de que WhatsApp ande adecuadamente. En un caso así, debes revisar que no se hayan desconfigurado por un mal apagado.
Whatsapp No Me Deja Enviar Audios, ¿Por Qué Razón?
Aquí te dejamos un pequeño tutorial básico para arreglar los problemas con los mensajes de voz de WhatsApp. Si prosigues todo el proceso lo más seguro es que el inconveniente se encuentre una solución. De no ser el caso, lo más probable es que WhatsApp se halle caído y no esté dando el servicio.
Y esto es especialmente fastidioso si estás entre la gente que a lo largo del día mandan más audios que mensajes escritos, por rapidez y comodidad. Haz una backup de tu WhatsApp, este paso es primordial. Si te hace aparición el mensaje de “No se ha podido completar la descarga, inténtalo más tarde” o un “No se puede configurar la grabadora de voz en este momento”, entonces es posible que sí tengas un inconveniente con WhatsApp. Esto puede ser gracias a que una actualización desconfiguró tu WhatsApp o a que tienes algún ajuste incorrecto, por ejemplo. Bastante cuidado con esto, porque podrías estar activando el mencionado sensor con la mano sin darte cuenta.
Si bien no acostumbra dar muchos fallos, en algunas oportunidades los audios de WhatsApp no se oyen ni mediante los altavoces ni con cascos o auriculares. Si tienes alguna app para grabar tu voz desde el móvil asimismo puede influir. Aquí únicamente debes revisar que no la tienes activa, algo que es tan sencillo de verificar como ver las aplicaciones en el menú contextual de tu teléfono.
Lo Haces Mal: Por Esto No Se Escuchan Los Mensajes De Audio De Whatsapp
Por eso, ante cualquier mal funcionamiento de WhatsApp es recomendable eliminar la caché de la “aplicación”, algo que la mayoria de las veces tiene efectos beneficiosos. Para llevarlo a cabo en un teléfono Android (iOS no da esa opción), debes ingresar en los Cambios del móvil inteligente y escoger el apartado Aplicaciones. Ahora pulsa en WhatsApp, después en Almacenaje y finalmente en Borrar Caché. Asimismo tienes la opción de Eliminar almacenamiento que puede ser de ayuda. En ocasiones, un fallo en el controlador de sonido de tu móvil puede ser la causa de que ciertas aplicaciones no sean capaces de reproducir el audio de manera adecuada o sencillamente que no logren hacer la labor. WhatsApp asimismo puede verse perjudicada por este fallo y una aceptable manera de solventarlo es refrescar el teléfono mediante un reinicio.
Puede deberse a multitud de situaciones y podrías hacer distintas acciones para poder solucionar este suceso y lograr que puedas oír bien cualquier nota de voz que te envíen tus contactos. Android tiene múltiples niveles de volumen y posiblemente, a pesar de que el de llamadas sí esté bien, el volumen multimedia correspondiente a las notas de voz se encuentre bajado y de ahí que no se escuchen. Cuando se caen los servidores de WhatsApp lo normal es que la aplicación deje directamente de funcionar; o que no puedas abrirla o que los mensajes no lleguen ni se manden (o sea lo más recurrente). Ya sabes, por consiguiente, qué debes realizar en una situación de esta manera. Exacto, ponerte la gabardina y hacer un poco de Sherlock Holmes. Vas descartando posibles errores hasta dar con el culpable del inconveniente con los audios.
Es una acción lógica, conque aplícala en este caso. Resguarda tu intimidad al reproducir el audio acercándote el móvil inteligente en una de tus orejas, así absolutamente nadie más que tú oirá el audio. Si notas que tiene un volumen bajo, mientras que lo reproduces pulsa el botón de subir volumen de tu móvil. ¿Has notado que los audios que te mandan a tu WhatsApp se escuchan bajísimo?
Para salir de dudas, solo debemos apretar sobre el botón de subir el volumen y mantenerlo pulsando para subirlo al límite y inhabilitar el estado de silencio del dispositivo. Mientras que los sms se tienen la posibilidad de leer en cualquier momento y rincón sin molestar a nuestro entorno, no sucede de esta forma con los mensajes de audio. Además, si estos últimos no se escuchan, debemos problema, inconveniente que, en dependencia de que dispositivo usemos, pc o dispositivo móvil inteligente, tienen una solución similar. Asimismo puedes buscar una actualización en la tienda de apps de tu sistema operativo. Esto es sencillísimo de realizar y apenas tardarás unos segundos tanto en revisarlo como en instalarlo, en tanto que si en algo destacan las apps de Meta es que son veloces en este sentido. Otra de las causas por las que tu WhatsApp no te deja mandar audios puede ser la carencia de espacio.
Qué Hacer Si No Marchan Los Mensajes De Voz En Whatsapp
Además de esto, puedes vaciar cada chat para ganar espacio pinchando en cada chat y navegando hasta la opción ‘Vaciar Chat’. Si Concha, Marisa y Vicenta hubiesen tenido WhatsApp da por sentado que se habrían pasado el día mandándose audios de 30 minutos. El tema es que prácticamente seguro que tienes algún amigo radiopatio 24 horas.
La manera en que nos comunicamos en la actualidad no se entendería sin los avances tecnológicos. Merced al teléfono o el ordenador es posible contactar en segundos con cualquier parte del mundo. Hoy día son las aplicaciones móviles las que dominan en este sentido, aunque en ocasiones fallan. Y es que si WhatsApp no te deja mandar audios puede que necesites comprender las causas y probar una de las próximas resoluciones. Este inconveniente es más habitual de lo que cabría pensar, singularmente cuando se trata de auriculares económicos que, al situarlos en el estuche contenedor para cargarlos, no hacen buen contacto y siguen conectados. Tanto iOS como Android, detallan el icono de unos auriculares en la parte superior para exhibirnos si están conectados unos auriculares, tanto de cable como inalámbricos.