Series De Dibujos Animados Para Bebés: Netflix, Hbo, Disney Plus

Mira los dibujos con una visión de género, busca que muestren difrentes géneros de familias, roles y que sean inclusivos con minorias. Hay que tener claro que la televisión es un entretenimiento pasivo y que la recomendación de la AAP es que los inferiores de 18 meses no pasen tiempo delante de pantallas, ya sea la televisión como gadgets portátiles. Juan y Tolola son 2 hermanos que siempre y en todo momento hacen lo que dicen sus progenitores (si bien éstos nunca aparecen) sin temor a su reacción. Por otra parte, Juan, el hermano mayor, siempre da buenísimos consejos a su hermana, haciéndole reflexionar y entender por qué razón es recomendable, por ejemplo, respetar a los animales, comer verduras, regar las plantas, etc.

situaciones

Según las conclusiones de la tesis doctoral presentada por Consuelo Alonso en la Facultad de Granada, “las técnicas en animación en los últimos tiempos son muy variadas y permiten crear mundos fantásticos que fomentan el avance creativo de los pequeños. Además de esto, se emiten valores tanto en su contenido, como por su estética”. En la publicación, Alonso desgrana cuáles son las mejores series para los mucho más pequeños. Estos populares dibujos animados se aconsejan entre los 4 y 6 años.

Charlie En Disney+

Baby TV prioriza distintas series como Concertino, Baby chef, o Charlie y los números que se dividen en capítulos de 2 a 10 minutos de duración singularmente pensados para la diversión, educación y acertado desarrollo del bebé. Un tradicional, mis sobrinos ahora hace diez años lo adoraban, luego fue mi hija mayor y ahora es la pequeña. Sus fondos blancos, su sepa de modelos familiares que lo hacen inclusivo con todos los tipos de familias, sus juegos, sus valores, sus individuos, es indudablemente de mis favoritos. Estos dibujos animados tienen a bichos como personajes principales y con las canciones que hicieron reconocidas los Beatles aprenden cosas muy importantes de todo el mundo que les circunda… Bluey es una serie de dibujos animados protagonizada por una familia de perros australianos, país de donde nos llegan estos dibujos que están encantando a los pequeños y llenando de inocencia a sus progenitores. Pocoyó es una sucesión de dibujos animados infantiles de factura española y británica.

Uno de los puntos más atrayentes es que sus individuos son zoomorfos, pero efectúan acciones que cualquier humano haría, si bien sostienen su gusto por jugar en los charcos de barro. Sin embargo, el hecho de no ser figuras humanas contribuye a la serie a desvincularse de ciertos estereotipos sociales. Son episodios de unos 17 minutos en los que hay tres historias del pequeño protagonista con diálogos muy fáciles. Charlie es amigo de las formas y les ayuda a crear objetos utilizando las virtudes de ser de una manera u otra.

El Pequeño Bill

El personaje protagonista, Timmy, es el primo pequeño de la famosa oveja. En cada capítulo Timmy exhibe sus aventuras en la escuela anterior a la escuela. Por tanto, los protagonistas de las series de dibujos animados para pequeños menores de cinco años tienen que utilizar la inteligencia solos o al lado de otros individuos, pero jamás han de ser violentos ni usar la fuerza para poder sus realizados. Esta se encuentra dentro de las series para niños mucho más nuevas de la lista. Los pequeños hallarán a Forky, el habitual personaje de la película Toy Story 4, preguntando a sus amigos sobre distintas ocasiones de la vida. A su vez, enseña la importancia de la amistad, la curiosidad y la igualdad,con lo que ayuda al avance de los pequeños y puedes hallarla en Disney+.

Los conflictos tienen que darse en nuestro personaje primordial, quien tiene que intentar solucionar alguna situación o inconveniente. Para los mayores de dos años, el límite máximo de pantallas que no deberían sobrepasar en ningún caso es de dos horas. De forma frecuente consideramos que la tecnología en general, puede volverse nuestro peor enemigo. Nos referimos a los teléfonos móviles inteligentes, los ordenadores y, por supuesto, latelevisión.

Es un personaje interesante y siempre se manifiesta ansioso por estudiar, lo cual facilita bastante las tareas educativas de su familia. Se trata de un especialista en tecnología que lidera una patrulla compuesta por 6 cachorros, cada uno con habilidades particulares y prestos a asistir en el momento en que sea preciso. Los perros chiquitos cumplen misiones de rescate mientras le enseñan a los niños valores como el respeto y el trabajo en grupo. Esta particular serie está disponible en Netflix, HBO, Prime Vídeo y Movistar.

estereotipos sociales

En ningún momento reemplaza el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Frente cualquier duda, es conveniente la consulta con un experto de confianza. Especialistas han hecho hincapié en la predominación que tiene la televisión en los pequeños. Sí es posible convertir la televisión en una herramienta poderosa para formar a nuestros hijos desde temprana edad.

El cosmos en verso es otra serie de Dreamworks libre en Netflix, simple de seguir y con música y colores para todos los públicos. Una opción aconsejable si estas buscando las mejores series para bebés con 2 perros como protagonistas, Daisy y Cole. En cada episodio van a ir resolviendo distintas inconvenientes de su localidad.

Baby Einstein

Cada capítulo además tiene un formato con reiteración de pequeñas canciones (los números, la letra del día, el mundo de Elmo…) que les encanta reiterar y aprenderse. Sin duda, la mejor serie que le podéis poner a vuestras criaturas de cualquier edad. Un contenido muy cuidado, que transporta años en varios paises y muchos años de experiencia en crear contenido para los mucho más pequeños. Estos fabulosos dibujos animados son idóneos para poner a prueba la cabeza de los peques a base de interrogantes y adivinanzas. Precioso, Rita, Goomo, Mina y Ongo son cinco amigos que viven en un lejano planeta, Jammbo, el lugar en el que nace toda la música del cosmos. Con su convivencia en armonía enseñarán a los pequeños a descubrir y aprender valores fundamentales.