Sin embargo, existen algunas actualizaciones que no están bien implementadas y puede provocar el efecto opuesto en nuestro ordenador, como es la aparición de este pantallazo negro. En la siguiente ventana emergente, el sistema confirmará si quieres formatear completamente tu unidad USB. Si no lo haces, entonces el hardware interno de la PC podría funcionar mal y no contestar cuando el sistema al final realice cambios de software específicos.
La pantalla negra puede suceder cuando andas empezando sesión, mejorando el programa o incluso en medio del trabajo. Como lograras ver, hay escasas situaciones por las que la pantalla de tu computadora se torna negra. Prueba todas y cada una estas soluciones que te dimos y indudablemente todo volverá a la normalidad.
Como Reiniciar El Sonido De Tu Ordenador: Windows 11 | Por Defecto
Ahora, tendrás que abrir el apartado de «sensores» para comprobar cuál es la temperatura real de tu computador. En un caso así, si hay mucho más de uno puedes ir conectándolos de nuevo uno por uno hasta ofrecer con cuál es su causante. Hecho esto, y descubierto cuál es, lo que puedes llevar a cabo es bajar y también instalar nuevos controladores de este para ver si marcha al final.
Si funciona listo, sino más bien tendrás que probar otras resoluciones para recobrar tu pantalla. No obstante, lo positivo es que tienes muchas formas para realizar esto. Hay consejos básicos que siempre puedes proseguir y que pueden parecerte obvios, pero quizá en solo unos segundos arreglas la pantalla realizando algo que dabas por hecho. Reiniciar, revisar los cables, desactivar el antivirus y otros pasos muy veloces que apenas nos llevarán unos cuantos minutos y que tienen la posibilidad de resolverte el inconveniente de una manera más simple de lo que pensabas.
Reinstala El Sistema
Si el fallo empieza a manifestarse después de la instalación de alguna actualización del sistema, tenemos la posibilidad de procurar desinstalar las actualizaciones mucho más recientes para ver si esto solventa el inconveniente. De este modo, podríamos volver a una versión anterior donde tal vez sí que funcione de forma normal la pantalla y el pc. Desde allí debes ofrecer a actualizar controladores del dispositivo en la lista. Después, localizamos la tarjeta gráfica del PC, hacer clic derecho con el ratón y tocamos en la opción Actualizar controlador. De no funcionar, vamos a deber desinstalar los drivers y volverlos a disponer.
Pasados unos segundos, esto reiniciará el Explorador de Windows lo que debería terminar con la pantalla negra realizando que todo vuelva a marchar con normalidad. Sea cual sea la causa por la cual hace aparición el pantallazo negro cuando actualizamos Windows diez o Windows 11, lo cierto es que necesitamos es poder solventarlo. Ya que las causas pueden ser varias, hay distintos métodos para procurar ponerle solución, con lo que debemos de ir probando hasta dar con el adecuado.
Es posible que tu PC muestre un display negra si apagas la pantalla para el modo perfecto de ahorro de energía. También existe la oportunidad de que tu teclado esté desconectado o que tu ratón pierda la energía de la batería y tu sistema no logre recibir la entrada. Si utilizas una tarjeta gráfica dedicada, posiblemente el problema que tienes se deba también a una mala configuración del UEFI del equipo. Este fallo puede haberse dado por una mala actualización de Windows, o por una mala configuración del propio UEFI tras una actualización de firmware. También puede ser el caso de que nuestra tarjeta de video esté mal ajustada o sucia y por ello no da imagen.
Si has conseguido entrar al Modo Seguro, al menos podrías intentar recobrar todos tus datos personales a fin de que estos no desaparezcan. Puedes utilizar un dispositivo USB o un disco duro externo para crear una backup, por si algo finalmente va mal o tu computador se ha dañado de forma definitiva. En todo caso, es una excelente opción para salvaguardar tus archivos, pues cabe la posibilidad de que debas formatear el pc . Si la pantalla negra sin cursor continua, podemos aprovechar y elegir la opción 8 para efectuar un arranque limpio y poder revisar si alguna app o servicio es el que nos está ocasionando dicho inconveniente.
Windows Diez Pantalla Negra Con Cursor
La BIOS nos está señalando que a la tarjeta gráfica le sucede algo. En este punto podemos decantarse por llevarla a que nos revisen el equipo o mudarla nosotros. Asegúrate de que tu teclado y el ratón estén conectados a la computadora y que tengan batería.
Cómo Solucionar El Inconveniente De La Pantalla Negra Tras Actualizar Windows Diez
Otro inconveniente bastante común es que el cable de nutrición se haya soltado un tanto y no haga buen contacto. Debemos verificarlo apretando con suavidad, para de este modo verificar que la conexión es adecuada. Si tras esto enciende la pantalla y poseemos imagen, problema arreglado. El paso inicial a efectuar, siempre y en todo momento, es contrastar que los cables están bien conectados. Entendemos que esto es evidente, pero los cables HDMI y DisplayPort no tienen sistema de anclaje como los viejos VGA y DVI y con el movimiento, se sueltan. Vamos a contrastar que están correctamente puestos, pulsando tenuemente el cable hacia dentro.
Varios clientes vieron de qué forma un día, de buenas a primeras están con una pantalla negra en Windows 10 donde, ni siquiera se muestra el cursor del ratón. Si estás leyendo estas líneas, probablemente te hayas encontrado con esta situación, por lo tanto, vamos a enseñar a continuación cómo solucionar el inconveniente de pantalla negra sin cursor en Windows diez. Emplear un computador puede ser complicado, sobre todo caso de que aparezcan problemas que no sepamos como poder afrentar. Windows es un sistema operativo bastante confiable, lo cual no quita que puedan parecer determinados fallos en varias circunstancias. Una de estas, es la aparición de un display en negro tras realizar una actualización. En todo caso, cerciórate de que los cables usados funcionan y no estén rotos, con lo que te aconsejamos evaluarlos con otros dispositivos con la misma conexión de vídeo.