Puedes usar Alexa desde tu móvil, pero yo te recomiendo un altavoz capaz, por el hecho de que con este, además de gozarlo para música, lo usarás sin la necesidad de pulsar botones, cosa que sí pasa con el móvil inteligente. El diseño del Echo Dot 4 y el Echo Dot 5 es prácticamente el mismo, con dimensiones idénticas. No obstante, el de quinta generación es más pesado, sin duda pues tiene mucho más tecnología en su interior. A nivel visual, los dos altífonos están disponibles en colores Carbón y Blanco Glaciar, pero el Echo Dot 5 añade una exclusiva opción de Azul Marino.
Para una primera toma de contacto con gadgets capaces le será suficiente. Más adelante, si lo ve favorable podrá dar el salto hacia el dispositivo superior, manteniendo en la red sus altífonos con Alexa. Eso sí, si le agrada escuchar música a un volumen alto o es un aficionado a los equipos Hi-F, le vendrá espectacular la salida de audio socorrer para conectar mucho más altavoces sosteniendo siempre la compatibilidad por voz. Destacar su calidad de sonido, bastante avanzada sobre el de primera generación, si bien, eso sí, siempre debe tomar en consideración su tamaño. No es un altavoz de alta fidelidad, aunque con su pequeño tamaño suena bastante bien.
Tenemos la posibilidad de cotejar el diseño de estos 2 altífonos inteligentes, pero te lo voy a sintetizar. Tanto uno como otro disponen de las mismas especificaciones a la hora de supervisar gadgets, pero con ciertas diferencias. Si bien es cierto que el diseño de «pastilla» ocupa menos y también, aun, muchos podrían decir que es mucho más estético que su evolución, es posible que te agrade mucho más el diseño esférico.
Echo Dot 4ª Gen (con Y Sin Reloj)
Cuenta además con un sistema inteligente que mide y se amolda a la acústica de la habitación donde te encuentres para hallar un sonido perfecto. El Echo Dot de cuarta generación todavía tiene un altavoz de 1.6 pulgadas, pero es de adelante para una mejor eficiencia de sonido. Tanto el Echo Dot de tercera generación como la de cuarta generación tienen un conector de 3,5 mm para conectar unos cuantos auriculares o un altavoz de afuera. El Echo Dot de tercera generación experimentó una optimización importante en su calidad de sonido, con un altavoz de 1,6 pulgadas (mucho más grande que el altavoz de 1,1 pulgadas de la generación anterior).
Al tener Alexa como asistente virtual, tanto la opción de 3ª generación como lade cuarta tendrán todas y cada una de las habilidades que podemos encontrar con ella. Eso sí, ya te comentamos que la versión con el reloj integrado puede resultarte útil en algún caso puntual si no deseas hablar con el asistente para solicitarle la hora y conocerla de un fácil vistazo. Y del revés, para el momento en el que regresamos empezar ya a conducir toda la domótica que contamos configurada en la vivienda. Principalmente nos deja gestionar, a través de la voz, los diferentes dispositivos del hogar.
¿qué Nos Permite?
El Echo Espectáculo es el altavoz para quien desee buen sonido, conectividad completa y una pantalla que por diagonal podría ser la de una tablet, unas dimensiones mucho más cómodas para poder ver contenido, internet o videollamadas. La última iteración de su altavoz más vendido es el Echo Dot 5ª gen , un modelo que estéticamente luce igual pero que suena mejor gracias a una arquitectura de audio rediseñada y compatibilidad con Dolby Atmos. No son los que mejor suenan ni los que más conectividad ofrecen, pero son apañados para percibir música sin enormes pretensiones o controlar la lámpara o el enchufe de turno. En el lado del sonido permanece igual, incluye un altavoz de 41 mm, pero al tener una manera distinta podrá notar ciertos cambios en tanto que el sonido se extiende por la estancia mejor. Este lote incluye un Echo Dot (3.ª generación) y un enchufe inteligente…
A través de una sucesión de leds vamos a poder ver la hora exacta si de esta forma lo configuramos, algo que no podemos realizar en el anterior Echo Dot. Este dispositivo tiene muchas ventajas y una de las primordiales es que es capaz de seguirnos. Si nos encontramos en una videollamada de forma automática se ocupará de enfocarnos siempre a nosotros si bien estemos moviéndonos por la habitación haciendo algo. Por poner un ejemplo, si tu sobrino te ha llamado pero estás cocinando o moviéndote por la cocina y deseas que siempre y en todo momento esté la pantalla hacia ti. Tiene un anillo LED que no indica que está realizando en cada momento, que se ve realmente realmente bien.
No obstante, si queremos el último diseño, gana visualmente considerablemente más y además de esto dirige el sonido de mejor forma, con lo que también estaremos haciendo una compra muy interesante, especialmente si lo encontramos en oferta. Con la intención de que sepas verdaderamente lo que ha cambiado desde la tercera a la cuarta generación, hemos listo una completa comparativa. Son varios los puntos que debemos tomar en consideración antes de obtener uno u otro y aguardamos dejarlos completamente claros. Si no tenías un Echo Dot aún en la habitación o cocina, ya que la cuarta generación es completamente aconsejable. Más allá de la optimización del tiempo que tarda en contestar Alexa a nuestras necesidades, tratándose de un asistente conectado a internet, la capacidad que tiene es exactamente exactamente la misma que ya teníamos en los Echo de anterior generación. La cuarta generación de Echo Dot se lanzará el 22 de octubre de 2020 a un precio minorista de $ 50.
Echo Flex
Es esférico y eso ayuda bastante, uno de los motivos por los que su precio sube unos 10 euros. La novedosa versión es esférica y su tamaño es sensiblemente mayor, y eso hace que en varias estanterías o baldas pueda desentonar y bastante. Por el valor estándar es indudablemente una aceptable compra y no debes arrepentirte de abonar un tanto mucho más. Cuando hay promociones, como por poner un ejemplo en el Prime Day o el Black Friday, llega a valer menos de 20 euros, pero eso es solo unas rara vez al año. El precio oficial del Echo Dot 3 fué rebajado ahora en múltiples ocasiones hasta llegar a los 29,99 euros que cuesta ahora, si bien no es ni mucho menos su precio más bajo.
Por ejemplo, puedes incorporarle una luz quitamiedo o un sensor de movimiento. Un modelo totalmente diferente a todos y cada uno de los lanzamientos precedentes y que nos presenta una pantalla que podemos colgar en la pared y que asegura “ordenar tu vida familiar”. Hablamos de un display inteligente Full HD de 15,6 pulgadas con la que podemos poder ingresar a las virtudes de Alexa como asistente de voz pero también deja personalización, fotografías, videollamadas con una cámara de adelante de 5 megapíxeles. Podemos ponerla con la orientación que queramos y funciona tanto en horizontal como en vertical. Como resumen diríamos que puede mejorarse la calidad del sonido añadiendo altavoces plus si quiere escuchar música con volumen prominente.
En este caso, el modelo de tercera generación es la mejor alternativa para ti. No solo para los vídeos es interesante sino que una de las opciones mucho más recomendables es el control de cámaras de seguridad o del timbre sin precisar tener que recurrir a tu smartphone o tu tablet. Si tienes un timbre de Ring podrás entender quién está llamando en ese momento a la puerta antes de salir o una cámara Ring te permitirá tener el control de qué sucede en otras habitaciones o en tu oficina.
En la práctica, su cámara VGA tiene una resolución VGA mucho más bien reservada que solventa la papeleta de las videollamadas y poco más, y su pantalla tiene unas dimensiones poco prácticas si vamos a ver información o vídeos frecuentemente. Está libre en todos y cada uno de los gadgets, no solo en los altavoces con Alexa. Si que lo deseas es emplearlo como altavoz portátil, el Dot es el tuyo para conectarle el móvil inteligente por cable. Tiene un woofer de neodimio de 76 mm y 2 tweeters de 20 mm y Tecnología Dolby, que comparado con el de Echo Dot, que tiene un solo altavoz de 41 mm, ahora puedes ver la diferencia.