En este caso, no puedes desinstalar la app, pero sí la puedes inhabilitar. Al inhabilitar una app, deja de manifestarse en el cajón de aplicaciones y no puede abrirse. Por tanto no utilizará elementos de la CPU y liberarás algo de espacio si se ha actualizado después, aparte de liberar el espacio de sus datos y caché.
Según James Munn, directivo de Operaciones de Operadores Globales de Xiaomi, la iniciativa tras el acuerdo es que los “clientes del servicio obtengan la mejor experiencia viable, independientemente de dónde compran su dispositivo”. La verdad es que los S.O. de los móviles inteligentes tienen pocos virus a día de hoy. Llevar a cabo una navegación segura, ser consciente en todo instante de lo que iremos a descargar y más que nada llevarlo a cabo en lo posible a través de Google plus Play Store bastaría para sostener a nuestro smartphone a salvo de virus. Por ello es conveniente remover las apps de ahorro RAM de nuestros móviles Android. Cualquier aplicación que prometa guiarte a a ahorrar batería en un dispositivo móvil debería ser seria aspirante a ser eliminada. El fundamento es que ninguna de ellas realmente contribuye en gran medida a ello.
#5 ? Widgets De Android Preinstalados Predeterminado
Con acceso root, puedes desinstalar cuanto quieras y se suprimirá físicamente de la partición del sistema. Esto no te va a suponer mucho más espacio libre en la partición de datos de usuario, más allá de librarte del espacio que ocupasen sus actualizaciones, datos y caché. Es bastante aconsejable llevar a cabo una copia de seguridad de lo que desinstales antes de desinstalarlo, si la app que estás empleando lo deja. El método previo te valdrá para muchas aplicaciones preinstaladas, pero no todas. En varias aplicaciones el botón de inhabilitar no se puede apretar o directamente no se muestran dichos botones. Técnicamente la aplicación sigue estando en el sistema, pero no disponible para el usuario que se indique, por lo que efectivamente es muy útil para eliminar bloatware sin root.
El primero de los móviles en integrar esta curiosa funcionalidad es el Xiaomi Mi 11i. Esto va a hacer que la imagen de los móviles inteligentes de Xiaomi en este momento ocupe por lo menos decenas y decenas de megas más.
Desinstala Cualquier Aplicación Del Móvil Inteligente Sin Root
Ahora, elige Desinstalar, espera unos segundos y veras como las apps se eliminarán de tu dispositivo. Antes de centrarnos en los errores, debemos enseñaros los tres procesos que tenemos disponibles para borrar las aplicaciones que no necesitamos del móvil inteligente. Alguno de los 2 métodos debería funcionarnos en un primer momento, aunque sí en estos procesos te hallas con los inconvenientes para desinstalar las apps, tendrás que seguir leyendo nuestras resoluciones.
Para deshabilitar una app ve aAjustes – Aplicaciones, busca la aplicación que deseas inhabilitar y pulsa el botónDesactivar. Esto, generalmente, implica desinstalar las actualizaciones que se hayan instalado posteriormente. A veces Android se lía y, tras desinstalar las actualizaciones debes apretar el botón de nuevo. Y tal y como les señalé antes en el momento en que desinstalo las actualizaciones de la app regresa a su versión 3.x.x.x y la deshabilito al cabo del tiempo vuelve a estar en su versión 4.x.x.x y con gasto de datos en background .
Pero lo cierto es que la mayor parte de estas apps conllevan mucho más inconvenientes para nuestros plataformas que los efectos positivos que prometen. Sea como sea la app que decidamos mantener, es recomendable que te asegures de no tener instaladas varias aplicaciones que realicen exactamente las mismas funcionalidades ya que en la práctica estarás limitando el espacio de almacenaje de tu móvil inteligente. En España hay cerca de 27,7 millones de usuarios activos de apps y los españoles tienen una media de 17,8 aplicaciones instaladas en nuestros smartphones, según la información recogida por elinforme Móvil inteligente en España y en el mundoelaborado por Ditrendia.
No son muchas, pero si bien no son primordiales para el funcionamiento de nuestro dispositivo, no tenemos la posibilidad de liberarnos de ellos de forma fácil. Se les conoce como bloatware y aunque nos tenemos la posibilidad de referir a ello como un problema, es un término que significa programa añadido por defecto y que hace aparición en mayor o menor medidas en todos y cada uno de los teléfonos inteligentes Android. Es algo muy común encontrarnos con herramientas en las que no hace aparición la opción para desinstalar, lo que se puede deber más que nada a que el sistema precisa la aplicación para marchar apropiadamente. Sin ellas, el móvil inteligente podría parar de recibir notificaciones, dejarnos hacer alarmas o aun parar de recibir llamadas. Si bien si nos encontramos seguros de lo que hacemos, tenemos la posibilidad de saltarnos este problema con las apps que no se desinstalan y conseguir ‘quitarla’. En principio en este punto no existe ningún tipo de procedimiento por el cual podamos recuperar estos datos de manera que se nos antoja difícil poder restaurarlos no desde una papelera, pero hay una pequeña opción.
De esta forma, caso de que compremos un móvil inteligente a través de Orange, este ahora vendrá con las aplicaciones preinstaladas del operador. Esto es algo que hacen con cierta frecuencia los operadores, amoldando el firmware de cada móvil a sus servicios para sugerir siempre y en todo momento la mejor funcionalidad. Cuando un operador valida una actualización de un desarrollador, lo realiza garantizando que funcionalidades como el VoLTE y afines funcionen correctamente, evitando de este modo probables problemas de compatibilidad en el futuro.
Adiós Al Bloatware: De Qué Forma Desinstalar Cualquier App De Un Móvil Inteligente Android
Solamente arrancar de nuevo, repetimos los pasos para intentar remover en esta ocasión la app. Si pensamos en dejar en libertad espacio de nuestro móvil inteligente Android, otra buena opción puede ser empezar por este género de aplicaciones optimizadoras.Y, de paso, cerrar todas las pestañitas que contamos abiertas en el navegador y que no consultamos desde hace meses. Descarga One Click Root, un programa para Windows que hace lo que promete su nombre, hacer root mediante un simple click. Con el teléfono conectado al PC ejecutamos la aplicación y tocamos en el botón a fin de que empiece el proceso y esperamos a que termine. Además de esto, ten en cuenta que muchas de estas apps de sistema que el móvil no te permite eliminar pueden ser primordiales para el acertado desempeño del móvil inteligente. Nuestra recomendación final es que, si no sabes qué es lo que andas borrando, lo mejor es que no toques.