Mi Ordenador Se Apaga Solo Con Windows 10, 8 Y 7 【solución】

Esto se debe a que es difícil que cualquiera de nosotros dispongamos de otra placa para evaluar ingrediente a componente el resto de hardware, que desde luego es el sistema más eficaz para detectar el fallo. Por último, una batería muy antigua, sumamente utilizada o en mal estado puede producir picos de corriente y provocar fallos de componentes o el apagado del equipo. Si poseemos opción de extraerla y evaluar el portátil solamente con la conexión al enchufe, podríamos descartar un fallo de la misma.

Asimismo puedes ir al Administrador de Gadgets de Windows y ver todos los dispositivos de hardware por si hubiese alguno que tiene una señal amarilla con un signo de exclamación. Eso indica que hay algún género de conflicto con él que deberás resolver, y eso es lo que podría estar causando los apagones . En ocasiones el problema podría estar en la nutrición del portátil. Si tu batería está agotada, o no está en buen estado, y eres de los que utiliza siempre y en todo momento el adaptador de corriente para mantener encendido, comprueba que no sea un inconveniente del adaptador. En ciertos casos, suele ser un problema del plug, que no hace bien contacto y se corta el suministro o del propio cable que esté algo cortado… Intenta probar con otro cargador o con una batería que esté en condiciones.

Reinstala Controladores

Hay una forma de inhabilitar el reinicio automático para recuperarse de un error grave, y aunque no se recomendable hacerlo, podría darnos alguna pista sobre el fallo. Del mismo modo, vigila las temperaturas de todo tu hardware, ya que si estas son demasiado elevadas el PC podría tomar medidas al margen de nosotros. En cualquier caso, vamos a investigar todos y cada uno de los probables fundamentos por los que el PC puede prenderse o apagarse solo sin la interacción de absolutamente nadie, empezando por los motivos por los cuales se puede prender. Algo que tienen la posibilidad de señalar esas señales amarillas que he citado en el apartado previo son los inconvenientes con los controladores o drivers. Si ves esta clase de marcas, es esencial que compruebes que el driver está bien instalado, que está actualizado, o procures desinstalar y volver a instalar de nuevo. Entre los inconvenientes mucho más frecuentes por los que se puede apagar es por un exceso de temperatura.

el ordenador se apaga solo despues de un rato

El software mucho más terminado que quizás exista para este cometido va a ser HWiNFO, que además es gratuito. Únicamente debemos bajar la versión portable, descomprimirlo y realizar la instancia HWiNFO64 activando la opción Sensors only. Si el PC se apaga solo aun en este modo de funcionamiento, quiere decir que muy posiblemente tendrá algún ingrediente roto o próximo a la desaparición. En el caso de que todo vaya bien, el culpable posiblemente sea algún programa o controlador. Mira que la conexión del botón a la placa base lleve a cabo bien el contacto. Aunque muchas son las causas que tienen la posibilidad de producir que tu ordenador se apague de cuajo, en la mayoría de los casos hablamos de fallas en el hardware o en el firmware.

Solución 7: Reiniciar Tu Computador

Con frecuencia cuando conectas tu computadora portátil a cualquier estación de acoplamiento coincidente, se crea algún inconveniente técnico que hace el apagado brusco de tu notebook. Si has acoplado algún complemento de hardware al puerto Y también de tu computadora portátil, es posible que quieras removerlo para verificar si tu PC portátil comienza. Y con todo lo mencionado, ya conoces las formas más sencillas de saber de qué manera hallar que tu portátil deje de apagarse de repente y sus causas. Ten en cuenta que también te hemos contado de qué manera hacer que arranque más veloz, si pertence a los inconvenientes que tienes.

Haz click con el botón derecho del ratón sobre el botón Comienzo y escoge Gestor de gadgets. Los sistemas operativos Windows tienen tareas programadas para ejecutarse de manera automática en determinados momentos, y en algunos casos pueden ocasionar que el PC se prenda de manera automática para ello. Para comprobarlo, aprieta sobre el botón de Comienzo y redacta «Programador de tareas» a ver qué estamos. Ahora puedes entrar a todos tus ficheros eliminados que se perdieron en el desarrollo de cierre forzado.

En ese caso deberás recurrir a un programa que te deje adecentar el registro de Windows para dejarlo como nuevo. Para solucionar este género de reinicios inoportunos tenemos la posibilidad de proceder a Inicio / Configuración / Actualizaciones y seguridad, ahí podremos Pausar temporalmente las actualizaciones a lo largo de 7 días y asimismo reanudarlas. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas ingresamos Administrador de gadgets y lo elegimos.

el ordenador se apaga solo despues de un rato

Una manera rápida de realizar esto sin necesidad de buscar nada será pulsar F5 para regresar a las opciones por defecto de la BIOS . Para poder desinstalar una actualización reciente, pulsamos sobre Ver historial de actualizaciones, y en la novedosa ventana que se abre escogemos Desinstalar actualizaciones. Desde la lista que nos aparece podremos eliminar una a una las más recientes para buscar estabilidad en el sistema. Para un ajuste fino de cada perfil accederemos a Cambiar la configuración avanzada de energía. La solución pasa por abrir el equipo, limpiarlo muy bien y verificar si el disipador está bien puesto.

De todas y cada una formas, lo primero es entender si la temperatura es realmente la causante de este inconveniente. Con el paso del tiempo es muy fácil que los ventiladores del equipo vayan depositando polvo desde adentro, básicamente por el hecho de que son genuinas aspiradoras. Por eso es siempre y en todo momento favorable efectuar una limpieza al menos una vez al año, si bien si son 2, mejor. Algunos programas que puedes utilizar en substitución tienen dentro herramientas como AMP WinOFF, Airytec Switch Off y SleepTimer Ultimate. Nos dirigimos a Configuración avanzada del sistema y a la sección Opciones Destacadas. Va a ser muy interesante contarnos tu problema preciso para investigar sobre su solución y así poseemos más ejemplos que ayuden a la comunidad.

Si aún de esta forma, los apagones persisten es posible que haya algún ingrediente que esté generando cortocircuitos o algún inconveniente eléctrico, por lo que la solución no es fácil a simple vista y lo mejor es que lo lleves a un especialista. Para ello, debes pulsar “Windows + X” y también ir a “Administrador de dispositivos”. Si existe algún problema con ellos, Windows debería dejarlos marcados con una exclamación. Otra posible causa, aunque esta vez no es demasiado habitual, la puedes hallar en que hace muchísimo tiempo que la BIOS del portátil no se actualiza.