Tampoco te olvides de visitar las ruinas del Castillo de Monfragüe o de gozar de la inigualable panorámica que vas a encontrar desde él y a solo 21 km del camping. Los cámpines de montaña que hay en España son lugares mágicos en los que la naturaleza es la enorme personaje principal. Ubicados en reservas naturales o parques protegidos, son el entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes, tal como de la experiencia de llevar a cabo acampada al aire libre, en plena montaña.
Así pues, puede ser menos simple de hallar campings bien valorados. Si buscas un camping de montaña en Cantabria, aquí te dejamos una selección de varios de los mejor valorados. Enclavado en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, cerca de Prullans, conocido por ser un ayuntamiento con espíritu pirenaico catalán, el camping Cerdanya Ecoresort se encuentra dentro de las elecciones favoritas por varios campistas cada año. Holidu equipara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.
Ocio Y Tiempo Libre
Aun podrás traer contigo a tu perro, ya que varios de ellos dejan mascotas. El camping Los Batanes se encuentra en el interior del parque natural de las Lagunas de Ruidera. Una región de gran hermosura paisajística que, además de gozar de la flora y fauna, te deja refrescarte en verano en cualquiera de sus lagos. Las instalaciones tienen parcelas de distintos tamaños y bungalows, así como piscina privada, baños, duchas y zona para realizar barbacoa.
Para dormir, el camping tiene parcelas de 70 m2. En las instalaciones puedes localizar un restaurante, piscina para los clientes, región de barbacoas, baños y duchas, entre otros. Tras unos días por esta zona, debéis salir hacia Camping Gavín, en Huesca. Un camping situado en la entrada al Valle de Tena, un valle que se debe visitar cuando menos una vez en la vida pues es realmente precioso y que tiene la mayor concentración de oferta de ocio del Pirineo. Este camping está a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y ya les podéis imaginar que aquí veréis la grandeza de la naturaleza.
Los Más Destacados Cámpines Del País Vasco
El Camping Alpujarras se encuentra en el corazón de la montaña granadina, situado en el parque Nacional de Sierra Nevada. Las instalaciones aceptan mascotas y tiene servicios de ducha, aparcamiento y cuartos. También puedes llevar a cabo acampada al aire libre con la tienda o ir con la autocaravana. Las instalaciones tienen piscina, servicio de animación y parque infantil para los mucho más pequeños, conexión wi-fi y lugar de comidas abierto todo el día a lo largo del verano.
El camping tiene prácticamente 4 hectáreas de terreno y puedes escoger de varias opciones para pasar la noche, desde una parcela en la zona de acampada a un búngalo o una habitación con vistas. Las instalaciones cuentan además con toda clase de servicios para hacer la estancia mucho más cómoda. El camping de Haro se encuentra en la localidad del mismo nombre, destino popular por la ruta del vino. Ubicado en medio de una montaña rodeada de viñedos y de rutas de senderismo.
Un espacio en el que no tiene nada que envidiar a los enormes complejos turísticos, pero con la naturaleza como personaje principal. Sobre los acantilados de Valdés, es un camping de primera categoría y con todos los servicios necesarios. A sólo 600 metros está el arenal de Otur, y a solo 1,5 kilómetros el pueblo de Luarca, entre las villas marineras más bonitas de toda Asturias. Vas a poder hospedarte en dos modelos distintas de cabañas, en las que disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Un lugar perfecto para comprender una de las zonas de Asturias mucho más ignotas y hermosas. Un espacio de montaña rodeado de naturaleza mires donde mires y en el que puedes instalarte en campañas o bungalós.
Aunque si quieres gozar de la experiencia de ir de camping, pero cerca del mar, aquí te dejamos una selección de los mejores campings de playa que hay en España. El camping, con ingreso directo a la playa, está situado en la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera y da una gama de servicios que hace la estancia muy divertido. Hay desde pistas de pádel y tenis, piscinas, campos multideporte, región de juegos, barbacoa, club infantil o parque de animales para los más pequeños. Podrán alojarse tanto familias de acampada o caravana como familias que prefieran un bungalow o mobile home en la naturaleza.
Tiene mucho más de cien alojamientos de alquiler ubicados dentro del camping para cubrir las distintas necesidades de cada cliente. El camping de Ordesa ha recibido el premio al mejor hosting de ambiente natural. Los turistas podrán disfrutar de frondosos bosques, vertiginosos cañones, La Cola de Caballo y tantos otros impresionantes saltos de agua. Después, para descansar de una agotadora jornada, el camping ofrece zonas infantiles de juegos, piscina, bar-restaurante, un supermercado y toda clase de servicios de aseo.
En el Museo de Altamira podrás disfrutar de una copia precisa de la cueva original que puede visitarse sin necesidad de entrar en el sorteo. Haz una ruta por el Parque Natural de Urbasa AndíaUn espacio natural protegido que cuenta con una extensa variedad de atractivos de impresionante hermosura, como El Balcón de Pilatos, el Nacimiento de Urederra o el Monasterio de Irantzu. Un espacio perfecto para los fanáticos de las actividades de turismo activo o simplemente para desconectar.