La Sombra De La Ley: Los Violentos Años 20 Cine

+ El incuestionable virtuosismo del directivo a la hora de poner de pie planos secuencia inviábles. Cuando Antonio Drove amoldó la increíble novela de Eduardo Mendoza \’La verdad sobre la situacion Savolta\’, optó como modelo no por el cine de gánsteres, sino más bien por el político cultivado por autores italianos como Elio Petri o Giuliano Montaldo. Dani de la Torre en la destacable La sombra de la ley, crónica criminal, pero por encima de todo moral y política, dela ciudad de los prodigios que era la convulsa Barcelona de los años 20del siglo XX, no reniega de los códigos del cine de ametralladoras, mafiosos con ansia de poder (y carnet de colega de El Liceo) y policías en zona de grises. Aunque se han utilizado efectos digitales para la post-producción del filme, la película se ha rodado en niveles reales. El music hall que observamos es un casino real, el banco era la sede de correos en Barcelona, y además puede verse también la Sagrada Familia. El directivo y el reparto del largometraje nos cuentan cómo imaginan que habría sido su historia en los años 20.

ver online la sombra de la ley

El directivo de El Planeta elige las noticias de mayor interés para ti. En contraste con un apartado técnico más que notable (más que nada dirección artística y vestuario, que dan una muy creíble reconstrucción de la Barcelona de los años 20), el artístico es discutible, y varios de los intérpretes primordiales no encajan en absoluto con sus individuos, ni por físico ni por carácter, con lo que les resulta mucho más que difícil defenderlos apropiadamente. El medio en línea de la industria audiovisual en castellano.

Noticias

“Dani contaba el otro día que la vida en la actualidad la vemos en chato secuencia. Cada uno de nosotros lleva una cámara en el bolsillo y siempre y en todo momento rodamos en chato secuencia lo que nos interesa. La película se rodó durante poco menos de ocho semanas en mucho más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia, concretamente un par de semanas en la Ciudad Condal y cinco semanas en diferentes ubicaciones gallegas, otra prueba de su ascendencia gallega en esta historia tan catalana. Ha contando para esto con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos. La fundación Jorge Jove, la fundación del Ferrocarril de Galicia y el Circulo de las Artes de Lugo asimismo cooperaron en la filmación.

ver online la sombra de la ley

Filmaffinity es una web de información y recomendación de películas. La sección de venta/alquiler ofrece a sus usuarios la opción de ver online o obtener en línea o digitalmente películas y series de TV, comunicando gratis de sus opciones de compra o alquiler en conocidas webs / compañías de VOD y venta online. Filmaffinity no tiene derechos de emisión ni distribución de ningún género de película, serie de televisión, telefilm y/o documental.

Directivo

Las opiniones de los clientes del servicio, incluidas las votaciones del producto, ayudan a otros clientes a conseguir más información sobre el producto y a decidir si es el conveniente para ellos. El director Dani de la Torre asegura que está contentísimo con esta cinta, aunque también ha sido todo un reto, puesto que “no se habían rodado películas de gansters en España”. De ahí que, recrear la estética de la temporada era muy importante y ha supuesto “un gran esfuerzo y exigencia de todos los departamentos especialistas”.

Ubicaciones que aquí en La capital española o en Barcelona te pueden costar 3.000, 4.000, 5.000 ó 6.000 euros al día allí nos las dejan gratis para rodar. Hay mucha colaboración municipal con todo cuanto debe ver con la ocupación de la vía pública y eso nos permite realizar cosas mucho más vistosas, pues tienes una ciudad como un plató para ti y además de esto sin costo. De ahí que siempre digo que para nosotros es una ventaja poder rodar en Galicia, sin obviar, claro, el trabajo titánico de todo el equipo técnico y artístico que se entusiasmó con este guión como nunca he sentido”. Sus ventas de todo el mundo corren a cargo de Largos Distribution.

Por paradójico que parezca Galicia se encuentra dentro de las claves que explican la espectacular escenificación de la Barcelona de los años 20, en ‘La sombra de la ley’. También su atmósfera de cine negro y su apabullante diseño de producción son deudoras de las tierras del nordoeste de España. Y no pues la productora Vaca Films y sus causantes sean gallegos, no, la explicación va considerablemente más allí.

ver online la sombra de la ley

El largometraje está protagonizado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo. ‘La sombra de la ley’ cuenta también en su reparto con los jóvenes intérpretes Jaime Lorente, Adriana Torrebejano y Fredi Leis. Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los responsables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran bastante acompañamiento entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Los duelos en pantalla entre Luis Tosar y Vicente Romero están bastante bien, aunque el que me …

Las condiciones de uso, venta, alquiler, VOD y visión de todas las películas de los catálogos aquí; presentados son rivalidad única de cada compañía/interfaz. El copyright de los propios logos, marcas comerciales, carátulas, posters, DVD, fotogramas e imágenes pertenecen a sus correspondientes empresas, distribuidoras y/o productoras. El guion de Patxi Amezcua llevaba varios años dando vueltas por mesas de productores y televisiones pero no lograba financiación por su dificultad y su temática. Entre los primeros productores interesados en producir el filme fue Elías Querejeta. En un primer momento el largometraje se titulaba ‘La ley del plomo’, para entonces pasar a llamarse ‘La sombra de la ley’. El segundo largometraje de Dani de la Torre tras ‘El irreconocible’ cuenta con un presupuesto de unos cinco millones de euros y logró la dotación máxima en el primero procedimiento de las ayudas generales a la producción de 2017, o sea, 1,4 millones de euros.