Aunque es frecuente que se generen algún retraso puntual, sobre todo en temporadas festivas o en periodos de rebajas, hay oportunidades en las que el paquete no llega. La interfaz de reclamaciones online Reclamador.es enseña de qué forma accionar en esos casos. Si ese plazo no se cumple, procede entrar en contacto con el comercio y pedir la resolución del contrato y devolución de las cantidades entregadas. Lo único que nos indica es que nos pongamos en contacto con el servicio de atención al usuario para que nos solventen el problema o la incidencia, lugar donde, según distintos clientes, más de una vez proponen un mes gratis de Prime o un reembolso.
Así que recuerda hacer caso a la fecha garantizada que aparece cuando compras el producto y no a la fecha que ellos manda en la confirmación. Si es cierto, son la misma fecha pero el artículo es diferente y esto lo cambia todo completamente. También se probablemente halla dado el en el caso de que por la razón que sea el transportista haya intentado dar el bulto en el hogar, pero no ha podido. Quizá no hemos oído la puerta en ese preciso momento o estábamos fuera de casa. De ahí la importancia de echar un vistazo a la puerta o al buzón por si acaso estamos con un aviso de distribución errada. Comunmente ese aviso contiene las novedosas normas de distribución para más adelante.
Atención Al Cliente De Amazon
Habría, por tanto, que estudiar el caso concreto y investigar las posibilidades, siendo siempre y en todo momento nuestro consejo, intentar llegar a un acuerdo amistoso”, sugiere Reclamador.es. De todas formas, tanto en un método como en el otro, vamos a poder llevar a cabo gestiones no únicamente si el envío se ha retrasado, puesto que nos permiten realizar cualquier tarea que consideremos oportuna como puede ser la de actualizar una exclusiva forma de pago, modificar la dirección de un envío o cualquier otra cosa. Pero en determinadas fechas, dado el alto volumen de envíos, puede ser que la compañía repartidora no le de tiempo a entregarlo ese día. Esto nos pasó a nosotros recientemente y, por motivos de trabajo, nos frustró mucho el no recibirlo a tiempo.
“Cuando no llega una compra online, porque, por ejemplo, la tienda te comunica de una falta de depósito de ese producto, la Ley General de Usuarios y Usuarios recoge, en el artículo 110, que el comercio debe proceder a la devolución del dinero a la mayor brevedad”, explica Reclamador.es. La primera cosa que debemos revisar llegados a este caso es que otro miembro de nuestra familia o que viva en casa no ha recibido el paquete por nosotros. Algo afín puede suceder en el caso de que nuestro bloque de pisos tenga un portero o recepcionista que asimismo haya podido llevar a cabo la obtenida en sí en nuestro nombre. De ahí exactamente que nos haya llegado el mensaje como que la adquisición está entregada, pero aún no la poseemos en nuestras manos.
Ponte En Contacto Con El Transportista
En la próxima pantalla vamos a poder ver el estado de la devolución, método de pago del reembolso, fechas, etcétera. De esta forma vas a saber cuándo va a hacerse el reembolso que, según puedes ver en la imagen ahora, acostumbra hacerse en un período de 5 a 7 días laborables desde la recepción de la devolución. Tras ello, pulsamos en «Mi entrega, pedido o devolución» y seleccionamos el producto que no ha llegado en la fecha estipulada.
Desplegamos la opción Fundamento de la cancelación y escogemos entre las opciones. Sea cual sea tu inconveniente, hay una solución para cualquiera de las 2 vías, así que no desesperes, mantén la calma y prosigue estos veloces pasos.
El conflicto puede aparecer en el momento en que la empresa retrasa sin justificación la devolución del dinero o, de forma directa, se niega a tal hecho. En tal caso, el mismo artículo 110 establece que el cliente va a poder solicitar al comercio que le abone el doble de las proporciones pagadas. En el caso de hallarnos con ciertos de estos códigos, es recomendable revisar el procedimiento de pago elegido para exactamente el mismo. Lo primero es contactar con el servicio de mensajería con el número de rastreo y preguntar dónde se encuentra el paquete. Si no tienen conocimiento, igual merece la pena comprobar que no lo ha recogido algún vecino u otra persona de la casa. Para las compras online, se puede ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales, dejando con esto el contrato sin efecto, logrando seguir a la devolución sin que la empresa vendedora logre negarse a realizar el reembolso del coste de la compra.
Posiblemente tu paquete aparezca como entregado, si bien no haya llegado a tu domicilio. Tal vez todavía no te lo han entregado, pero están sendero a la dirección que has indicado y llegará dentro de poco. En cualquier caso, lo destacado es que te pongas en contacto de forma directa con el transportista a fin de que te se haga más fácil la información sobre la ubicación precisa de tu paquete.
Si no es la correcta y ahora el bulto fue entregado, dirígete a la dirección de envío equivocada e procura entrar en contacto con aquel que haya recibido el paquete o descubre si este fue entregado en algún buzón, pero sin saltarse las leyes de intimidad, servicios postales, envíos y correo, vale destacar. Si todo lo mencionado falla, tienes que reiterar el proceso previo, donde te pones en contacto con atención al usuario y en la parte de abajo elegir en la primera pestaña la opción ¿Dónde se encuentra mi pedido? Y en la segunda pestaña El seguimiento señala que el pedido se ha entregado, pero no se ha recibido.
Esto Es Lo Que Debe Realizar Si No Recibe El Bulto De Su Compra En Línea
También es recomendable comprobar nuestros pedidos digitales para revisar si se expone un mensaje para actualizar los datos de pago. Si no solucionamos el inconveniente, entonces tenemos la posibilidad de ponernos en contacto con el banco emisor de nuestra tarjeta para comprobar si hay algún problema para efectuar el pago a través de ese procedimiento. Como alternativa, podemos utilizar otro procedimiento de pago diferente, para ver si de esa manera el fallo no nos hace aparición y tenemos la posibilidad de llenar nuestro pedido sin problemas. Para evitar incidencias con el reparto de paquetes, recuerda que puedes configurar en tu cuenta y en cada uno de los envíos de manera individual, tus demandas para la recepción. Por ejemplo, es posible señalar que te semeja bien que se deje sobre el felpudo o que por ninguno de las causas deseas que el bulto se entregue sin que alguien del interior de tu casa estable la recepción.
Bajamos hasta conseguir la opción «Atención al cliente» y la pulsamos. Aquí tienes que elegir un código de cinco dígitos que habrá que utilizar de ahora en adelante para obtener o rentar películas con la tarjeta. Entre las opciones toca en “Devolver o remplazar productos”. Buscamos el pedido en cuestión y pulsamos sobre el botón Encuentra tu paquete. Si esto te sucede ahora, estás en el lugar indicado, en tanto que aquí te mencionamos por qué ocurre esto y qué puedes realizar al respecto, ya que se puede intentar una equivocación o ser el resultado de ciertas situaciones que a continuación señalamos.