Después de desconectar su operación, Rick recibe un salvavidas que determinará el resto de su temporada minera. Rick corre para lograr que Monster Red ande después de perder su única forma de obtener oro. La familia Beets se esfuerza por poner en funcionamiento el probablemente abundante en oro de Monica. Todd utiliza dinamita para llevar a cabo estallar rocas monstruosas y llegar al oro, Parker tiene que sobrepasar una inundación para lograr un recuento de oro récord y Tony se dirige hacia el congelado río Yukon en su colosal barcaza de energía. Todd encuentra pepitas monstruosas en la cima de una montaña, Parker y Rick luchan con un transportador y Tony enfrenta a Monica contra Kevin para poder ver si la draga es más eficaz que una planta de lavado actualizada. Las situaciones obligan a Parker Schnabel a llamar a su padre para que le ayude en su operación; Todd Hoffman tiene la mejor limpieza de la temporada; Mónica, la hija de Tony Beets, comienza a llevarse el oro a casa.
El equipo de Parker debe desplazar la planta de lavado Big Red para cumplir su propósito de minar todo su lote esta temporada. Rick hace marchar su planta de lavado a máxima velocidad y tiene desenlaces sorprendentes. Parker apuesta a lo grande y divide a su equipo en pos de una puntuación masiva. Las remolachas mueven cielo y tierra para que los tres pequeños traigan oro. Parker apuesta millones a que su equipo se derrumbe al principio de la temporada y se ve obligado a tomar una resolución difícil en el momento en que las cosas no van según lo planeado.
La Pesca Del Oro – Temporada 9
Rick expone su temporada con la corazonada de que descubrió un nuevo punto caliente. Rick sobrepasa a Parker en su nuevo reclamo de Indian River; La draga de Tony padece una falla aciaga, amenazando su temporada; La tripulación esquelética de Todd Hoffman finalmente ve buen oro en su nueva mina en Rojo. Todd lucha por proseguir minando una vez que su tripulación abandona; Parker daña temerariamente las mangueras de aire de su camión mientras transporta la planta de lavado; y Tony descubre que su draga está sacando oro de las compuertas. Todd finalmente halla buen oro en su novedosa mina High Bar; Parker le da a su capataz Rick su propia operación y cuando Tony y Minnie deciden cortar la paga del equipo de dragado, un integrante clave del equipo lo deja.
En el momento en que llegan los inspectores de seguridad, Hunter comete una infracción grave, que le cuesta a Todd una cantidad enorme de dólares americanos. Parker Schnabel está a mitad de temporada, pero ni cerca de la mitad de su objetivo. Además, Tony Beets está listo para irrumpir en la línea de cangilones por el río Yukon. Un pistolero deshonesto dispara contra la tripulación de Hoffman; el suelo helado destruye las topadoras de Parker Schnabel; Tony Beets empieza a destrozar su draga de 500 toneladas. Los progenitores de Parker lo visitan y ofrecen asistencia; Rick prosigue luchando contra el suelo helado para alcanzar su objetivo; Una noticia deslumbrante ordena a Tony a tomar una decisión drástica sobre su temporada.
Temporada 8
Tony y la familia Beets empiezan a operar una tercera operación. Parker corre el peligro de perder a Sluicifer en el transcurso de un traslado a un nuevo lote mientras que los Beets procuran potenciar su temporada con un nuevo y colosal trommel. Rick trae Monster Red a fin de que lo ayude con una temporada récord. Parker vuelve al Klondike y registra el mayor botín de oro de su trayectoria. Tony viaja a lo profundo del desierto para resucitar a un monstruo que atrapa oro.
Las fuertes lluvias a lo largo de varios días causan problemas a Parker y Rick. En otros sitios, la segunda draga de Tony río arriba resulta más difícil de lo que se espera. Intentando encontrar un gran día de pago en la localidad natal de Tyler, Sandstone, el equipo se encuentra con un nuevo procedimiento arriesgado para extraer oro y Parker debe elegir si el peligro vale la recompensa. Parker hace un trato con Tony para abrir un nuevo corte en el Indian River y la novedosa construcción de trommel de Tony se descarrila.
Parker Schnabel empieza su nueva temporada sin su abuelo y mentor. Parker, Rick, Karla y Sam cruzaron Guyana y establecieron su mina de oro en Marudi, el corazón de la fiebre del oro de nuestros días. Pero sus sueños de oro de la jungla se ven frustrados por una disputa territorial local que amenaza con volverse violenta. Impulsado por hallar una mina de oro perdida, Parkers une fuerzas con el nieto de un minero de oro legendario en pos de un El Dorado escondido perdido desde la Segunda Guerra Mundial.
Todd intenta que Hunter vuelva al equipo para montar una exclusiva planta de lavado y Tony se atascó en el arroyo sin una barcaza. Todd se ha quedado sin suerte y sin lote, hasta que hace una jugada agobiada por una exclusiva tierra. Parker está sentado sobre una bonita pila de oro, pero presiona demasiado a Rick. Tony procura empezar su temporada con un arriesgado viaje por el río Yukón. Un incendio forestal masivo asuela el Klondike hacia el reclamo de Parker, amenazando con terminar a su temporada; Tony necesita desesperadamente su barcaza para tt run.
Temporada 11
La apuesta de Parker de hacer marchar su planta de lavado sin protección contra las rocas resulta costosa. Tony edifica un mega-tráiler de $ diez,000 para mover su barcaza, pero sus medidas son incorrectas. Todd mueve su operación y empieza a trabajar tierra en una exclusiva mina. Más tarde, Parker se desbordó; y la antigua draga de Tony consigue un récord de oro. En las selvas de Guyana, Parker y su tripulación son perseguidos por caimanes fatales y mordidos por pirañas carnívoras. Luego, su búsqueda de arrastrar su bote por una cascada resulta en un desastre que podría finalizar no solo con la expedición sino con la vida de entre los miembros de la tripulación.
Parker tiene dudas sobre el lote que está minando y su nuevo capataz. Tony toma una decisión drástica de trasladar la operación de toda la familia. El mecánico de Rick llega exactamente en el momento justo en el momento en que lo necesitan con urgencia.