Antes de remover o cambiar la extensión, anótela por si precisa volver a mudarla. Si necesita volver a cambiarla a la antigua extensión, comience por el paso 8 y escriba la vieja extensión precedida por el «.». Si no disponemos bastante espacio en el disco duro, es posible que repercuta en el mal funcionamiento del explorador de ficheros. Abrimos el Gestor de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas. Esto quiere decir que el explorador sufre alguna incidencia y que debemos arreglarlo. Hay oportunidades en las que deja de contestar o da inconvenientes para acceder a determinadas carpetitas, realizando que los iconos no se vean, la imagen se congele e incluso no dejándonos ingresar en sitios donde siempre y en todo momento hemos entrado.
De forma frecuente, las aplicaciones de Windows no se comienzan o fallan repentinamente. En ese caso, puede regresar a registrar las aplicaciones de Microsoft Store predeterminadas de Windows para arreglar el problema. Como no puede entrar a la configuración de Windows, la manera más rápida de volver a crear una cuenta es a través de PowerShell. Si los ficheros del sistema se corrompen, probablemente no logre acceder a la Configuración en Windows 10 u 11 y reciba el error.
Menú Legal
Por lo tanto, compruebe la extensión del archivo que quiere abrir y encuentre la app de apertura de ficheros correcta para ese formato. Descargue esa app y también instálela en su PC para abrir ese archivo problemático. Por poner un ejemplo, si la extensión del fichero está en formato .jpg, use Google+ Photos para abrir ese fichero de imagen. Para eso, abra el Explorador de ficheros, busque el archivo, realice click derecho sobre él y escoja Abrir con del menú.
Una vez dentro vas a ver un listado con todas y cada una de las apps que el S.O. ha detectado que son compatibles y al final de toda la opción «Seleccionar otra app«. En este momento solo debemos desmarcar la casilla de «Elementos ocultos» situada en la sección derecha. Simplemente con esta sencilla acción vamos a dejar de ver tanto este archivo como cualquier otro archivo o carpeta oculta sin precisar borrarlo. A veces, el problema puede deberse a falta de recursos en el sistema.
Los ficheros sin extensión no pueden abrirse de manera ya establecida por un programa. Es posible que tenga extensión y no la estés viendo porque debas cambiar las opciones de visualización de Windows. O posiblemente se haya borrado la extensión correcta y debas añadirla nuevamente. El programa o aplicación que se abre de forma automática puede no ser el mucho más adecuado.
Este Fichero No Posee Ningún Programa Asociado Para Realizar Esta Acción
A veces es requisito cambiar o eliminar la extensión de un archivo para abrirlo de otro modo o para abrirlo con otro programa. Si está usando una computadora con el sistema operativo de Windows, quizás experimente un mensaje de fallo extraño al procurar abrir un fichero o un programa de terceros. “Este fichero no tiene una aplicación asociada” es el fallo que significa que no existe ninguna app para abrir este fichero en la PC.
Demasiadas aplicaciones en background tienen la posibilidad de menguar el rendimiento de ciertas aplicaciones. Si el S.O. Windows exhibe “Este archivo no posee una app socia”, intente abrir ese archivo con el Explorador de ficheros. Múltiples usuarios aseguraron haber visto el mensaje de error al procurar abrir archivos con la herramienta de línea de tiempo o la barra de búsqueda. Esa misma ventana nos invita a elegir un programa con el que abrir dicho archivo. Vimos muchas veces, como estos parches de los desarrolladores arreglan errores conocidos con las aplicaciones del sistema introduciendo las galerías.
Lo extraño es que me meto en el panel de control y pongo ajustar, sale el menu de W8.1. En la lista, procuramos el explorador de archivos y hacemos click con el botón derecho. El explorador de archivos es la herramienta que nos sirve para andar en Windows y para gestionar archivos y carpetas en el sistema operativo. Está claro que cuando el explorador de archivos no funciona, se transforma en un dolor de cabeza bastante grande, puesto que es la forma que usamos normalmente para andar por Windows. Nosotros te vamos a contar una serie de soluciones que lograras hacer para arreglar el problema.
Debemos ejecutar el software que utilicemos para advertir los virus y el software malicioso de nuestro dispositivo, ya que todo puede venir provocado por algún género de programa malicioso. Una vez hecho esto, la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows escaneará y resolverá cualquier inconveniente existente relacionado con la memoria. Escribimos Memoria en el cuadro de búsqueda de Windows y abrimos Diagnóstico de memoria de Windows. Después hacemos click en Borrar al lado de Borrar historial del Explorador de ficheros en la pestaña General. Verificamos que se ha solucionado el problema del Explorador de archivos.
Un agradecimiento particular a My Digital Life por las normas que utilicé para resolver esto. También incluyeron un paso que disocia la extensión del tipo del archivo, pero basado en lo que andas intentando encontrar, eso no es estrictamente preciso. Si queremos que no den inconvenientes relacionados con esto, debemos volver a la escala original y recomendada por Windows (nuestra resolución jamás habría de ser un inconveniente para el explorador).
Limpiar El Historial Del Explorador De Ficheros
Hacemos click con el botón derecho en el adaptador de video y elegimos Actualizar controlador. Pulsamos con el botón derecho del ratón la barra de tareas y elegimos Administrador de dispositivos. Si disponemos poca memoria para tantos elementos abiertos en el computador, puede suceder que suframos bloqueos, fallos en la contestación y ventanas emergentes que no funcionan o lo hacen de forma muy lenta. Igual que sucede cuando un programa no nos va, que lo reiniciamos, con el explorador vamos a poder realizar exactamente los mismos, puesto que en la mayoría de las ocasiones con realizar esta labor los problemas desaparecen.