Por una parte, su jefe en la editorial donde trabaja, Daniel Cleaver, cautivador y sexy pero peligroso, y por otro un viejo amigo de la familia, Mark Darcy, que semeja en un comienzo reservado y poco entretenido pero que transcurrido un tiempo acaba revelando su verdadera y atractiva personalidad. Con una neurosis propia de quien ha comprado revistas femeninas desde su juventud mucho más que de Woody Allen, la película nos cuenta, no solo la lucha por encontrar el cariño verdadero, si no también, por ser una supermujer según el estándar del siglo \’XXI\’. Y Bridget fracasa clamorosamente, pero su bonachona naturaleza y su imperfección son los que ofrece el perdón del público ante sus descalabros y la simpatía general. Renée Zellwegger da vida al popular personaje del best seller inglés en esta exquisita comedia romántica donde comparte aventuras con Hugh Grant y Colin Firth. Fundamentada en la novela construída por Helen Fielding, este film exhibe la vida de la treintañera Bridget, una londinense de comienzos del siglo XXI, que desea ser valorada laboralmente, acabar con su historia de excesos en tabaco, kilogramos y alcohol y si es posible, localizar al hombre especial.
Después del aviso \’a bombo y platillo\’ de la realización de la película fundamentada en el best-seller, por fín llegó. La directiva era amiga de Fielding, y para el guión, exactamente la misma autora tomó parte junto a un Andrew Davies y Richard Curtis (un guionista de humor un tanto \’propio\’ y también \’inglés\’ que había trabajado en las comedias románticas inglesas de los 90 ). Siguiendo las líneas argumentales del libro de Helen Fielding en que se fundamenta, la diferencia de esta película frente a otras del género, es que Bridget, es que es una mujer habitual, un poco desinformado, sin peso ideal, torpe y llena de inquietudes.
Actores Y Actrices
Con motivo de la entrada de un nuevo año, Bridget Jones, una treintañera sumida en medio de una crisis existencial, decide empezar a redactar un períodico con el que tratará de cambiar y realizar frente a sus obsesiones. Sus nuevos objetivos son bajar de peso, dejar de fumar y de tomar alcohol y, lo más importante, hallar al hombre de su historia a fin de que la aparte de su solitaria vida. Uno de los aspirantes es su sexy pero peligroso jefe, Daniel Cleaver, y el otro es Mark Darcy, un viejo amigo de la familia que parece guardado y poco entretenido. Colin Firth repite el papel de Mr Darcy , si bien quizá con más toque de inglés \’reprimido\’ y \’mudo\’, pero siempre muy elegante.
Su familia, que aún la trata como una pequeña, quiere casarla con un popular, el señor Darcy, un rico pero estirado abogado. Bridget en el fondo, está en este preciso momento enamorada de su jefe Daniel, quizá como ella misma cree, el menos aconsejable de los hombres. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se emplea primordialmente para conseguir que el lugar funcione como se estima. La tradicional historia de la muchacha que se debe decidir entre dos chicos, uno malo y atrayente, y otro bueno y supuestamente frío, lleva bastante tiempo delante de nosotros.
El Diario De Bridget Jones
Lo que comenzó como una columna semanal escrita en el períodico The Independent por la periodista Helen Fielding, se convirtió en una novela que había vendido, antes del estreno de la película, más de cuatro millones de ejemplares. Nuestra autora participó en la adaptación del guion junto a Richard Curtis (“Notting Hill”, “4 bodas y un funeral”) y Andrew Davies (“El sastre de Panamá”). La protagonista, un emblema de la mujer independiente y actualizada, fue encarnada por la actriz estadounidense Renée Zellweger (“Jerry Maguire”), que probó su utilidad interpretando este papel para el que debió editar completamente su acento y su aspecto físico, y por el que obtuvo una candidatura al Oscar como mejor actriz. Hugh Grant (“Notting Hill”) y Colin Firth (“El discurso del Rey”) secundan a la actriz en esta comedia que arrasó en las taquillas de medio mundo. Si bien sus amigos Judi, Shanon y Tom le prestan inútilmente todo tipo de consejos, Bridget se encuentra próximamente dividida entre dos hombres.
Y es que esta película, al igual que su homólogo literario, es una actualización del esquema austeniano de Orgullo y Prejuicio. La información por norma general no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web mucho más personalizada. Los 2 hombres por los que se encuentra dividido el corazón de Bridget Jones están interpretados por los actores ingleses Colin Firth (“Valmont”, “Orgullo y prejuicio”, “Otro país”, “Un mes en el campo”) y Hugh Grant (“Notting Hill”, “Mickey ojos azules”, “Granujas de medio pelo”).
El Diario De Bridget Jones
El personaje de Mark Darcy es en verdad un homenaje al personaje del mismo nombre del libro Pride and Prejudice, escrito por Jane Austen. Hay comedias que marcan una temporada, y esta es una de ellas, básicamente por el hecho de que consigue que todos, en algún instante nos hayamos sentido un poco Bridget.
No se debe ser como Bridget, pero quizá, sí que se debe tener las esperanzas de ésta, o su entusiasmo por abrir nuevos caminos. Con ocasión de la entrada de un nuevo año, una treintañera sumida en medio de una crisis existencial decide comenzar a redactar un diario con el que tratará de realizar en frente de todas sus obsesiones…. Es la primera película apuntada por Sharon Maguire, realizadora de series y reportajes, que salió airosa del reto de mover a la enorme pantalla uno de los libros de mayor éxito de ventas en todo el mundo en los últimos tiempos.
Renee Zellweger, tras mucha polémica, hace de una inglesa gorda y atractiva, quizá pues más allá de sus mohínes , en aquella temporada resultaba más natural y en esta entrega, absolutamente nadie deseaba que se convirtiera en tonta, sólo era una mujer normal bastante torpe y exagerada. Y para cerrar el trío personaje principal, Hugh Grant interpreta con perfección y de forma insuperable, al sinvergüenza y mujeriego jefe de Bridget, en un papel que demostraba que era algo mucho más que un arquetipo de un inglés torpe y tímido. Bridget Jones, en resumidas cuentas, cuenta una historia por todos conocidas, con la que el público se puede sentir identificado. Es un cuento de hadas con antiheroína y una demostración de que lo bueno siempre y en todo momento puede ocurrir….pese a que uno sea imperfecto.
En el resto del reparto intervienen intérpretes como Gemma Jones (“La situacion Winslow”, “Sentido y sensibilidad”), Jim Broadbent (Oscar como secundario por “Moulin Rouge”, “Iris”, “Balas sobre Broadway”), Shirley Henderson (“Wonderland”) y Embeth Davidtz (“Conflicto de intereses”, “La lista de Schindler”). Las medites sobre el amor, el trabajo, los amigos y la dieta llenan las páginas del diario de Bridget Jones, con el que se propuso enderezar su historia a pesar de tener todos y cada uno de los pronósticos en su contra. Como actores, naturalmente a Colin Firth como Darcy y un Hugh Grant, que cambia de registro, realizando del horrible Daniel. Bridget es encarnada por una Zellweger, después de mucha publicidad en el tema, incluso con nominación al Óscar. El Londres de la temporada, la sociedad que rodea a Bridget (este grupo de solteros, que son trabajadores modernos y neuróticos), y los complejos a los que tienen la posibilidad de estar sometidas las mujeres de baja autovaloración, asimismo están presentes, de forma muy conseguida.