Diez Años De Jenesaispop En 200 Canciones

Fue un desarrollo tanto de los festivales, como de los conjuntos, que nos hemos profesionalizado con el pasar de los años y ha causado un interés en el público. Antes era impensable que los conjuntos nacionales tuviésemos tanta convocatoria o aun más, que un grupo extranjero. Son unos veteranos en el planeta de los festivales, en especial en los valencianos, donde temas como \’A cualquier otra sección\’ o \’Los amigos que perdí\’ se han convertido en himnos para centenares de miles de personas. Hablamos de Dorian, que termina de lanzar su último disco que se titula \’Justicia Universal\’ y ha pasado este sábado por la novena edición del Arenal Sound. Cuando uno monta un grupo nunca se imagina que va a ocupar dos veces la Riviera. Con “Diez años y un día” colocaron sobre la mesa los temas mucho más jaleados por los fans para darle un giro y redescubrirlos.

Por eso ‘Blind’ pertence a las canciones mucho más mágicas de esta década, sonando como una celebración eufórica en la pista de baile de la aceptación de uno mismo después del dolor expresado por Hegarty en su disco de mayor exposición. Butler volvería a lograr algo muy parecido después con John Grant, pero Antony ni versionando a Beyoncé volvería a hacernos bailar tanto, lo que convierte este ‘Blind’ en un tema más inusual, si cabe. Antes de renunciar a realizar hits en ‘Metals‘ y a llevar a cabo discos incluso (llevamos 5 años «sin»), Feist se había entregado a los brazos del pop.

Les Millors Imatges D\’els40 Primavera Pop Amb Tiago Pzk, Justin Quiles, Ana Mena, Sara Roy I Miki Núñez

’, pero los tiempos de ‘Wolfgang Amadeus Phoenix’ no los olvida ningún aficionado al estribillazo. Pese a sus cambios de formación , continúa el encanto de las canciones de Kip Berman, sobre todo en los corazones de sus seguidores españoles, a los que tantísimas veces «The Pains» han visitado desde su aparición. Los ritmos de buen indie-pop y las potentes baterías de este tema o ‘Heart in Your Heartbreak’ nos hicieron vibrar una y otra vez y lo proseguirán realizando con toda seguridad para toda la vida. Quien no haya botado con esto en directo en estos diez años es que no ha vivido en este país.

Triángulo de amor bizarro fueron el único grupo nacional con la capacidad de llegar al número 1 de nuestra lista de mejores discos del año. Lo lograban con ‘Año santo’, cuyo primer single terminó convertido en su enorme himno, pese a la dura rivalidad de ‘El himno de la bala’, ‘El espectro de la transición’, ‘Mal como efecto de la mala voluntad’, ‘Amigos del género humano’, ‘Estrellas místicas’ o más últimamente ‘Baila sumeria’. La vocación pop de ‘De la monarquía a la criptocracia’, muy palpable en su estribillo «que simplemente te has ido» o en los «arréglames» mezclados con «arréames» que se muestran en plan clímax final, era de nuevo la clave de su éxito en la mitad de todo el estruendos.

Crystal Castles Ft Robert Smith / Not In Love

Un himno generacional de lo más improbable en una de las cumbres clarísimas del pop en estos 10 años. ¿Recordáis los días que celebrábamos la llegada de Florence con ‘Kissed With A Fist’? Ella probablemente no porque esos días de perro «se acabaron» y su trayectoria fue a mucho más, sonando pop cuando le gusta (‘Ship to Wreck’), rock cuando quiere (‘What Kind of Man’) y hasta EDM cuando le venga en gana (‘Sweet Nothing’ con Calvin Harris).

tema

Si tuviese que escoger la mejor canción de Single, probablemente sería el hermoso pasodoble ‘Fotografías‘, dedicado al desaparecido cantante de Cancer Moon Josetxo Anitua. Pero probablemente la más icónica prosiga siendo ‘Tu perrito librepensador’, tan válida para «perrear» a ritmo de reggaetón para ser disfrutada casi recitada en su versión «acústica» en directo, que ha incluido a lo largo de esta década unos inolvidables y divertidísimos ladridos en la mitad de su rap. Teresa Iturrioz y también Ibon Errazkin de Aventuras de Kirlian y Le Mans se mantuvieron totalmente en forma acercando su sonido cada vez más a Jamaica, como en las también reivindicables ‘Presa’ o ‘Me enamoré’.

Coldplay / Viva La Vida

Las tiendas de Etsy nunca reciben los datos de tu tarjeta de crédito. Agregue colores vibrantes y diseños entretenidos a su hogar con la selección de AJ Wallpaper de fondo de pantalla de piso on line. Ofertando envíos baratos y rápidos en Australia y en el mundo entero, puede confiar en nosotros para sus pretensiones de decoración de interiores.

Bien difícil elegir entre todos los hits que Rihanna nos ha dejado en los últimos diez años. La de Barbados es probablemente la intérprete de mayor número de números 1 de la última década… y Calvin Harris, único autor de letra, música y producción de ‘We Found Love’, quizá el único que pudo hacerle sombra con su veintena de hits. Los dos casaban perfectamente en este tema que repetía «we found love» decenas de ocasiones, pese a que su estribillo de verdad era instrumental. Tan instrumental que el día de su publicación Calvin Harris recibió amenazas de muerte mediante Twitter de los fanes de RiRi. Tame Impala ya tenían hits en su carrera del tamaño de ‘Elephant’ o ‘Feels Like We Only Go Backwards’, este último un tanto lastrado por las comparaciones con un tema de los 80 del niño latinoamericano Pablito Ruiz.

sitio

A falta de ver lo que sucede con el sendero del dúo separadamente, sus tres álbumes homónimos fueron generosos en grandes canciones, alcanzando probablemente su cima en lo que se refiere a eficiencia y pluralidad el día en que llamaron a Robert Smith para una versión de Platinum Blonde. Por ‘Not In Love’ había ecos trance, dream pop e inclusive italo disco, haciendo que formara una de sus producciones mucho más profundas. Aunque haya sido ninguneado por muchos medios, Paddy McAloon ha publicado unos cuantos álbumes en estos años. En 2013 se forzaba la edición de un disco perdido, ‘Crimson/Red’, tras su filtración con las pistas en orden alfabético. Antes, en 2009, llegaba al mercado un disco metamusical, sobre las bondades de este arte, que debía haber salido en 1993 pero que al final no. Casualmente, se movía como pez en el agua en medio del revival de aquella década, sonando en sintonía con los artistas que se fijaban en el house pretérito y en el pop sintético de finales de los 80, que fueron unos cuantos.

En este vídeo, los integrantes del conjunto explican de qué forma fue tocar en Londres frente a un público español. A pesar de su imagen de grupo de rock, y del timbre a lo Elton John de su vocalista Sam Herring, Future Islands terminaban de vencer con sonido sintético en este ‘Seasons’ que comenzaba recordando a Underworld y acababa situándose mucho más cerca de lo que antes en la radio llamaban Maniobras Orquestales en la Oscuridad. No en vano, el conjunto se reconocía fan de Mecano en cuanto los descubrían (!).

Entrelazando elementos electrónicos y orgánicos tan bien como pocas bandas saben, Metronomy contaban antes de ‘Love Letters’ con dianas como ‘The Look’, ‘The Bay’ o ‘Everything Goes My Way’. No obstante, era esta particular rendición a la Motown la que nos dejaba pasmados, mucho más recomendable aún en su versión del álbum, con esos vientos sonando a medio gas en la intro. Si hay una artista que nos congratula haberos anunciado antes que casi todo el mundo, esa fue Lana del Rey.