De Qué Manera Llevar A Cabo Los Envíos De Las Ventas De Wallapop

Una recomendación esencial es que tengas presente los requisitos de embalaje que impone Correos. Por supuesto, está contraindicado enviar modelos ilegales… Pero en cuanto al embalaje es requisito que el producto esté bien sujeto y no logre recibir golpes con el manejo del bulto. Va a haber que rellenar los espacios vacíos con papel, cartón o lo que sea. Además de esto, el embalaje no debe de ser transparente, no puede verse el contenido del interior. Tampoco podremos envolver en papel nuestro producto, ya que el embalaje debe prestar un mínimo de protección. Aparte de poder enviarlo a un hogar, Wallapop también da la opción de remitirlo a una oficina de Correos determinada para que allí lo recoja el cliente.

Entre los apartados editables es “Envío”, donde podremos seleccionar el tramo que se ajusta al producto y una vez seleccionado, haremos click en el botón «Actualizar producto». Y cuando esté editado el peso en nuestro anuncio, va a haber que comunicar al cliente para que envíe una nueva solicitud de envío. Si el envío se realizó con Correos, se efectuará un intento de entrega en la dirección del destinatario. En el caso de no poderse entregar finalmente, se dejará un aviso y se enviará un mensaje de texto.

De Esta Forma Marcha Wallapop Envíos: Costos, Tarifas Y Condiciones

Aun, hay quienes prefieren no enviar si el producto es bastante pequeño y no les sale a cuentas hacer tanto trámite. Además del coste de envío, el servicio tiene un coste en concepto de seguro. Al precio del producto se le suma una pequeña cantidad en término de “seguro”, con el fin de sugerir garantías. Al paso que para compras de 25€ a 1.000€ es variable, dependiendo del precio del producto, fluctuando entre el 5% y el diez% del valor del producto. Para emplear este sistema debes proceder a la sección de “Envíos” en el menú principal de Wallapop, elegir la tarjeta de crédito en caso de ser el cliente o la cuenta bancaria si eres el vendedor. Una vez habilitada esta alternativa, a la hora de vender o comprar un producto preciso te aparecerá un icono azul en forma de paquete, finalmente la compra-venta de esta manera.

Si lo que pretendes es conseguir algún producto y deseas entender de qué forma es todo el desarrollo, además lo relacionado con el envío, tienes que leer este producto. Si deseas mandar por Wallapop deberás saber cuánto pesa tu objeto. Si queremos mandar unas mancuernas (por apuntar algo pesado), debes indicarlo en la aplicación para entender su coste de envío. Por otro lado, si es un mueble o un elemento más pesado puede que te encuentres con problemas a la hora de mandarlo. Si estás ante esta disyuntiva, te aconsejamos que eches un vistazo a Portefy, una opción alternativa moderna, sencilla y económica para llevar a cabo envíos de modelos de segunda mano. No obstante, sí hay alternativas para no obtener en Wallapop de esta manera.

Una vez recibido el producto, el cliente tendrá 48 horas para probarlo y también comenzar una disputa si no está satisfecho con el artículo recibido. Por otra parte, si todo se encontraba en orden, el dinero está exento de venta y el vendedor lo va a recibir en unos 5 días hábiles. El embalaje conveniente de los artículos es responsabiliad del vendedor. Wallapop enviará un código de envío para que sea enviado por correo a fin de que el envío sea aceptado.

Solucionar Inconvenientes Con Los Envíos De Wallapop

La incertidumbre en los usuarios es un factor relevante cuando se trata de eCommerce, por lo que es esencial sugerir seguimiento y ofrecer información sobre su envío mediante procesos automatizados. Una vez que poseemos el producto en nuestras manos, poseemos dos días para elegir si es lo queremos o lo devolvemos. En el momento en que hemos afirmado que todo es acertado, en un plazo de tres días hábiles el comprador va a recibir el dinero.

Si el cliente se queda con el producto , el vendedor recibirá el dinero en tres días hábiles. En el momento en que el vendedor recibe la oferta y la admita,la aplicación genera un código de barras específico para esa transacción . Con este código vas a una oficina de Correos para dar el objeto ya empaquetado por ti (o asimismo lo puedes empaquetar en Correos, pero te cobran por la caja o el sobre que compres, claro). Allí te solicitarán que enseñes el código en el móvil para escanearlo . Puedes hacer una captura de pantalla del mismo y de esta manera luego lo muestras más fácilmente. También puedes decantarse por la obtenida a hogar Seur con un coste a mayores, como descubrirás después.

recogida del paquete

Realmente es el sistema mucho más económico, pero también el que menos garantías te ofrece. Si todo va bien es la opción mejor, pero si el comprador desea jugártela podrá quedarse con el producto sin haber comprado nada. Todo es dependiente de las circunstancias y del peligro que quieras correr. Si le has mandado una camiseta de 5 euros, vas a perder la remera y el coste del envío y habrás aprendido a realizar las cosas de otro modo.

Wallapop es una aplicación para dispositivos móviles que deja al usuario comprar y vender artículos de segunda mano. Para conectarles usa un sistema de geolocalización, de forma que los usuarios puedan ver los productos en base a la proximidad. Deja filtrar las búsquedas por categorías, precios, proximidad tal como los últimos publicados. Es importante que lo guardes puesto que se puede llegar a pedir en correos cuando vayas a realizar envíos Wallapop correos.Asimismo existe la opción de que nuestra app te de un código de barras. Este también deberás guardarlo y presentarlo en la oficina de Correos. Es esencial indicar que, en la transacción de compra venta, el coste de envío ha de ser siempre y en todo momento pagado por el comprador.

Entre las virtudes que tiene esto para el cliente es que puede ahorrar un tanto en el envío y que no va a depender de estar pendiente de los mensajeros, pero deberá desplazarse a la oficina de Correos mucho más próxima. Para evitar la picaresca y que nos quedemos sin cobrar las ventas que hagamos en el popular portal de segunda mano disponemos esta herramienta que nos resguardará y facilitará los envíos. Es el servicio de envíos de la compañía, Wallapop Envíos, si bien asimismo puedes si lo quieres gestionar los envíos por tu cuenta si lo consideras oportuno. En el momento en que hay muchos kilómetros de por medio o simplemente no te apetece quedar con un desconocido, no queda otra que el vendedor realice un envío al domicilio o a un apartado de correos o donde desee el cliente. El servicio de envíos de Wallapop presenta restricciones en lo que se refiere a peso, valor de la mercancía y origen/destino.

Por otra parte, la compañía de correo que usa para realizar envíos urgentes es Correos. Mediante un convenio Wallapop deja al usuario mandar el producto a través de Correos. Es esencial poner énfasis que el recibidor del paquete, una vez lo recibe, tiene 48 horas para comunicar que todo está en orden. Wallapop se crea originariamente para ser un mero mediador entre el cliente y vendedor de artículos de segunda mano. Prueba de esto es que su primordial atractivo era la localización GPS, que dejaba localizar a consumidores en una ratio muy reducida de kilómetros.

Si eres el comprador debes conocer que te van a cobrar gastos de envío en dependencia del peso del bulto, es decir, irá desde los 2,95 euros hasta los 11,95 euros. Todo está muy bien y los envíos mediante la plataforma son seguros puesto que la app media entre las dos partes. Sin embargo, tienen la posibilidad de darse algunos casos en que puedes necesitar entender qué hacer como en caso de que el envío no se haya podido dar o si has decidido devolver el producto. Es por esto, por lo que iremos a ver con datos los problemas más habituales y cuál es la forma de actuar para lograr solventarlos.