Proseguimos los pasos para hacer el medio de instalación, y elige Terminar. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuántas ediciones hay y cuáles son las diferencias entre ambas. Esto nos va a ayudar a decidir si deseamos cambiar o no. Esta información va dirigida únicamente a personal de la Facultad de Málaga, ya que las licencias de Windows 10 son de forma exclusiva para este colectivo. Espera a que se complete el desarrollo y reinicia tu PC, entonces obtendrás la actualización de Windows diez edición Pro.
Con la cuenta correcta, deberías ver la opción Llamar a la tienda en la edición de Windows de actualización. Caso de que no poseas un Windows 7 u 8 oficial sigue estando otra oportunidad para tener Windows diez gratis. Se trata del programa Microsoft Insider, con el que puedes bajar gratis versiones beta de prueba de Windows diez. Eso sí, son ediciones no finales que tienen la posibilidad de tener fallos, por lo que son mucho más recomendadas para usuarios algo avanzados. Para apuntarte al programa Insider entra en la página oficial y pulsa en Comenzar para comenzar el desarrollo.
Recibe Un Email Cada Día Con Los Productos De Xataka:
Nuestro agente de activación de Windows reconocerá la novedosa clave y la activará. Unos segundos después, y tras reiniciar el equipo, ya tendremos nuestro sistema en su edición Professional, con todas y cada una de las funcionalidades y características disponibles. Y como no hemos formateado, todos nuestros apuntes siguen como és. Comunmente para cambiar entre una edición y otra de Windows es requisito formatear el ordenador, ya que de serie el sistema operativo no nos permite cambiar de una a otra a nuestro gusto. No obstante, hay un pequeño truco por el que iremos a poder pasar de un Windows Home a la versión Professional sin formatear y sin perder nuestros datos ni configuraciones.
No obstante para poder actualizar su S.O. a Windows diez Pro deberás poseer una clave de producto con la que activar esa versión, en tanto que si no es activado tu sistema operativo será reconocido como ilegal o pirata. Las licencias RTL de la versión Home de Windows diez las puedes comprar en esta página de la Microsoft Store por un precio de 135 euros. Si escoges la versión PRO, que integran por ejemplofunciones empresariales para el cifrado, el inicio de sesión recóndito, o la creación de máquinas virtuales, las podrás obtener en esta otra página de Microsoft Store por 279 euros. Es menos recomendable que las opciones anteriores y también innecesaria si prosigues los pasos de una u otra pero asimismo hay herramientas especializadas que nos permiten cambiar de una edición de Windows a otra. En la ventana de \’Sistema\’, debe bajar a la última opción del menú de la izquierda y pinchar en \’Sobre\’. Debe desplazar hacia abajo a través de la barra del costado hasta ver las \’Especificaciones Windows\’ y le aparecerá un link \’Cambiar clave de producto o actualizar la edición de Windows\’ donde deberá pinchar.
Actualizar A Windows Diez Pro
Tras una corto comprobación de validez, se iniciará la instalación de las funcionalidades ampliadas. Si estás pensando en comprar un nuevo PC o portátil, hay muchos parámetros que debes tomar en consideración. Algunos de ellos se refieren a tu Sistema operativo y la cuestión de la versión de Windows correcta. Aun si ahora tienes la variante básica, la actualización de Windows 10 Home a Windows 10 Pro siempre y en todo momento es viable. Una y otra tienen la posibilidad de funcionar con ambas una vez instalados. Y sucede que no tienes que olvidar que aunque Windows 11 ahora está entre nosotros, todavía puedes continuar utilizando Windows 10 y recibiendo actualizaciones con algunas noticias y novedades en la seguridad.
Además de esto, hay que distinguir el mercado de consumo del profesional y empresarial, pues no tienen exactamente las mismas necesidades. Existen dos géneros de licencias para encender Windows 10. Por un lado tienes la licencia retail , que es la que compras en los establecimientos físicos o directamente en la tienda de Microsoft. Con estas licencias RTL puedes instalar Windows en mucho más de un ordenador, siempre y cuando no intentes usar la clave de tu licencia en más de un equipo de manera simultánea. Ten en cuenta que una vez que encuentras actualizado, aún deberás activar tu S.O. Windows 10 Pro con una clave de producto legal de Microsoft. El proceso de activación es idéntico al previamente descrito con la diferencia de la clave de producto a emplear para la activación.
¿De Qué Manera Puedo Actualizar Mi Windows Diez Home A Un Windows 10 Pro?
Abrimos el menú inicio y buscamos «actualizaciones» para abrir Windows Update. Es posible que Windows diez Home se te haya quedado corto y te preguntes de qué manera cambiar a una licencia de Windows 10 Pro. Si tienes más preguntas sobre el desarrollo de actualización o tienes un inconveniente concreto, nuestra Guía de instalación puede ayudarte.
Por lo demás, el resto de las diferencias queda más o menos igual. La versión Pro está pensada a empresas, preparada para unirse a dominios Active Directory, aguanta Escritorio Recóndito y permite utilizar la virtualización de Hyper-V, funciones que, en las ediciones Home del sistema operativo, no están disponibles. Sin embargo, si las podemos necesitar en algún momento dado, tenemos la posibilidad de recurrir a aplicaciones de otros que nos presentan exactamente las mismas funcionalidades y además de esto, de manera totalmente gratuita.
Este truco solo es válido para actualizar de Windows Home a la versión Professional del S.O.. Pasar de la Pro a la Home no tendría mucho sentido la realidad. Y, además de esto, no podemos hacer lo mismo para pasar a la edición «Enterprise» de este sistema operativo. Para esto sí tendremos que efectuar un formateo completo del ordenador y reinstalar desde cero la nueva versión.