Finalmente, introduce el número del puerto o rango de puertos externos WAN y repite estos datos para indicar el puerto o rango de puertos LAN. Este protocolo permite estar comunicado con las aplicaciones compatibles y abrir automáticamente los puertos que necesite y redireccionarlos a los dispositivos que lo pidan, bien sean Android o iOS. Como posiblemente imagines, si en el momento en que una aplicación necesita emplear entre los puertos dinámicos este no se ha configurado correctamente para sostenerse abierto a lo largo de la conexión, empiezan a aparecer los problemas. Los puertos incluidos en este rango acostumbran a permanecer libres puesto que son los asignados a la comunicación del sistema operativo y sus servicios, así como algunos de los protocolos de comunicación mucho más comunes. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema y a contarte de qué manera abrir los puertos del enrutador y por qué razón debes hacerlo. Es muy posible que utilizando el protocolo UPnP consigas solucionar varios problemas de lo que crees.
Al adquirir este router también adquieres un dispositivo 3G para tu conexión a Internet. Tiene en suma 3 puertos USB, uno para el dispositivo tercera generación o 3G y 2 para otros gadgets. Este enrutador cuenta con dos antenas de transmisión y recepción para una máxima velocidad de navegación. Su consumo de energía es bajo en tanto que solo requiere de 12 Voltios. Además de esto, incorpora rosetas telefónicas para el trueque de comunicación por VoIP. Para realizar esa configuración accederemos a la interfaz de configuración de nuestro enrutador Huawei HG556a.
Lista De Los Modelos Y Fabricantes De Enrutador Que Ofrece Vodafone ¿cuál Es El Tuyo?
Repite la misma configuración en el campo de puertos privados. Ahora solo te falta especificar a qué equipo se le debe redireccionar la información que circule por ese puerto. Para hacerlo, accede al apartado Port Forwarding del menú del costado y aparecerán los campos que tienes que completar para completar la configuración del puerto. En este caso, lo mejor es que realices el test de agilidad de fibra Vodafone y consultes con atención al usuario de Vodafone si te merece la pena llevar a cabo el cambio. Verifica asimismo que tu dispositivo está conectado a la red, algo que vas a poder llevar a cabo mediante el botón WPS del enrutador Vodafone.
Sitúa la pestaña Port Forwarding y busca la lista de aplicaciones en application list. La iniciativa es encontrar la opción LAN Host IP Address donde introducirás la dirección IP de nuestro dispositivo. Por último, haz clic sobre Add para que se complete tu asociación.
Conoce En Aspecto Tu Modelo Favorito En La Guía De Gadgets
Asimismo, vas a poder hallar puertos LAN y WAN para la conexión ONT de fibra. Si revisas la parte frontal te darás cuenta que posee todos los indicadores necesarios para entender el estado de la conexión por medio de luces LED. En las críticas de Vodafone existen muchos usuarios que te van a dar algunos consejos sobre los servicios de la compañía y cuál es la mejor forma de devolver el router de Vodafone.
Con esto, la nueva regla se mostrará en la tabla de puertos y comenzará a aplicarse. Escribe un nombre para detectar qué aplicación va a utilizar ese puerto. Después escribe la dirección IP del equipo que la va a ejecutar y qué protocolo va a emplear ese puerto. Una vez introducidos todos los datos, debes almacenar la novedosa configuración del enrutador y, en algunos casos, aun es conveniente reiniciarlo. Esto complica la labor de mostrarte de qué manera abrir los puertos de tu router punto por punto.
¿De Qué Forma Abrir Los Puertos Del Enrutador De Vodafone?
Guarda este ajuste y la nueva configuración ahora va a estar lista para emplearse. Una vez completada la configuración, puedes revisar si el puerto se ha abierto adecuadamente. Un tanto más adelante te contamos de qué manera revisar que los puertos del router están abiertos. Los clientes de las tarifas Vodafone Yu tienen la posibilidad de entrar al enrutador Vodafone de la misma forma. Asimismo tiene las mismas virtudes que los clientes de Vodafone como las ubicaciones de roaming Vodafone gratuitas o las ofertas en móviles libres de Vodafone. Habitualmente, cuando navegas en sitios web usas un protocolo genérico para acceder a diferentes elementos.
Básicamente, se utiliza para proteger nuestra red y nuestros dispositivos. El siguiente paso es comprobar qué puertos están abiertos. Una manera es a través de esta herramienta, que nos anima a ingresar el puerto que deseamos abrir para ver si ya está abierto o si está cerrado. Obviamente, al ser una página funciona tanto en Mac como en Windows.
Por Qué Razón Abrir Puertos Del Router
Esto es así por el hecho de que, si abres los puertos del enrutador de Vodafone, esto permite a tu enrutador y demás dispositivos conectados estar comunicado mejor con los servidores y progresar la agilidad de la conexión. Para comprobar qué puertos están abiertos en Mac, debemos proceder a \’\’Herramienta de Red\’\’ y elegir \’\’Port Scan\’\’. Ingresamos nuestra dirección IP, le ofrecemos a \’\’Explorar\’\’ y listo, ya entenderemos qué puertos hay abiertos desde el Mac. Simplemente, debemos abrir el Símbolo del sistema y teclear el comando netstat -an.