Entre todas ellas debemos buscar Gmail y verificar si el botón de activación está activado, en cuyo caso debemos proceder desactivándolo. Si las notificaciones en Gmail llegan tarde o simplemente no llegan, el primer paso pasa por saber si poseemos activados los correos primarios. Una vez comprobamos que en Gmail la configuración es correcta, debemos dar el próximo paso. Desde aquí continué la investigación intentando encontrar soluciones en Google plus.
Si lo que deseas es que te llegue una notificación de todos los correos que te llegan a Gmail, entonces vas a deber ir a otro apartado. Abre los ajustes de Gmail, toca en tu cuenta de correo electrónico y entra en Alertas de Recibidos. Gmail te va a aceptar administrar la prioridad de los correos que te llegan, marcándolos como esenciales o relevantes. Esto te va a ayudar a darles más visibilidad, pero también tiene utilidad si decides modificar Gmail para que solo te envíe las notificaciones de en el momento en que lleguen correos de alta prioridad, los importantes, guardando silencio con el resto de correos. Esto es útil por el hecho de que puede que desees que un tipo de notificación te llegue en una cuenta pero no en otra, y de este modo puedes tener un mayor control sobre las notificaciones. Por servirnos de un ejemplo, si tienes configurados en la app un correo de trabajo y otro personal, a fin de que no se mezclen puedes inhabilitar varias notificaciones que son molestas en el momento en que son correos personales, pero te resultan de interés para el laboral.
Entérate Sólo De Los Correos Esenciales
Si sueles recibir mucho spam quizá lo más cómodo sea la de borrar a fin de que no te cueste demasiado eliminar los correos molestos. Pero sueles trabajar con muchos correos esenciales, quizá la de archivar evite que borres alguno sin querer. Esto quitará prioridad a las alertas de nuevos correos, que no te molestarán con sonidos o vibraciones y se mostrarán abajo en el panel de notificaciones.
Si acostumbras a tener tu móvil inteligente en modo no incordiar, entonces activa la opción Anular No molestar para que te lleguen las alertas. Utilizo el móvil como herramienta de trabajo y Gmail es una de las apps que más empleo, sin ella estoy perdido. El correo sigue siendo para mi una herramienta primordial en el día a día, y muy frecuentemente la inmediatez en la contestación es imprescindible. De ahí que llevo un par de días tirándome de los pelos pues me habían desaparecido las notificaciones de Gmail. En esta misma pantalla también tienes la opción de Posponer las notificaciones de Chat, que en vez de desactivarlas completamente sencillamente te permitirá escoger que se silencien a lo largo de determinado intérvalo de tiempo de tiempo.
El Androide Libre
Gmail es una aplicación a la que pueden llegarte diferente género de mensajes o notificaciones, que van desde los correos normales hasta las llamadas del sistema de asambleas de Google+ Meet que hay que viene dentro en la app. Y como quizá no quieras que todos estos mensajes o relaciones te envíen notificaciones, podrás desactivar diferentes tipos de alertas para que solo te lleguen esas que estimes primordiales. Y es que, puede darse la situacion en el que el almacenamiento del teléfono móvil se haya llenado por completo y por consiguiente, no estén entrando los correos y por tanto, tú sepas que te llegan, pero no se te avisa. En este sentido, la única opción es que comiences a eliminar todos los correos que tenías hasta ahora en tu bandeja de entrada o cuando menos, los que menos te importen, con lo que debes tenerlo presente. De igual manera, si tenemos varios ficheros en Drive, será esencial que también pases a borrar una parte de los mismos, ya que pueden estar llenando el almacenaje en el momento en que incluso consigas llegar a no utilizar una parte de ellos. Lo que debes realizar para eso es entrar en los ajustes de Gmail.
Activa las opciones Datos de fondo y Empleo de datos sin restricción. Lo primero que vamos a hacer es ver si contamos las alertas de Gmail en su correcta configuración desde la app. Vamos la mirada a la zona superior y observamos como hace aparición marcada la opción “Aplicaciones no optimizadas”. Todas las aplicaciones que puedes desinstalar de tu Samsung Galaxy para…
Entrarás en una lista de géneros de notificación, y en ella tienes que pulsar en la opción de Correo. Esto te va a llevar a otro género de ajustes en los que podrás cambiar cosas como el sonido de la notificación o si quieres que vibre. Asimismo tienes otras alternativas tal y como si deseas ver burbujas de alertas, o si deseas escoger el contenido que se muestra en la notificación de la pantalla de bloqueo.
Entrarás en un display con una lista de etiquetas, y en todas y cada una de ellas podrás activar las notificaciones o desactivarlas según tus necesidades. En el paso anterior te hemos dicho que en la configuración de alertas de los ajustes generales puedes inhabilitar por completo las de cada cuenta que tengas añadida. Una vez dentro, aprieta en la dirección de correo cuyas alertas de chat quieres desactivar y dentro pulsa en la opción de Sonidos de notificación. Aquí, aprieta en el sonido de las alertas, y se te llevará al selector de sonidos que tenga tu móvil Android. Aquí, aprieta en la opción de Notificaciones de Recibidos, y cuando se abra la ventana de opciones puedes elegir la opción de Avisar todos los mensajes que te hace aparición desactivada por defecto.
Cuál fue mi sorpresa en el momento en que vi que hay un campo que lleva por nombre notificaciones y en el que ponía negado. Esto es lo primero que debes buscar, y si está de esta manera ingresar y regresar a activarlo. Lo que no comprendo es que este bloqueo se activó de un día para otro por la noche, y varios describen el problema de igual manera. Te marchas a reposar y en el momento en que te levantas tu móvil por el momento no notifica nuevos e correos electrónicos de Gmail. Ojalá supiese el origen del error, pero no lo acercamiento y al menos disponemos la solución. Lo único que se me sucede es que de forma accidental por la noche hiciese una pulsación extendida en una notificación flotante y pulsase allí el bloqueo de notificaciones.
Desde que uso Android, cuando menos en las últimas ediciones, me he encontrado con un ligero problema. Los anuncios de los correos de Gmail no llegan a tiempo y es algo que me pasa con varios modelos de teléfonos, todos ellos con el sello Galaxy. De hecho, con un móvil IPhone 11 Pro y un teléfono Galaxy Note 10+, me llegan antes a iOS y al rato el aviso hace aparición en el androide de turno. Puedes enviarte un correo a ti mismo para ver si las alertas de Gmail comienzan a llegar en tu Android. Si silencias las alertas del panel de alertas, estas no sonarán cuando te lleguen, ni ocuparán un lugar prioritario arriba completamente del panel, sino pasarán a aparecer en pequeño más abajo de la lista al lado del resto de notificaciones silenciadas.
Para aclarar precisamente cuál es el problema que tenía, Gmail solo dejó de avisar de nuevos mails pero proseguía sincronizando apropiadamente. Esto es, al abrir la aplicación y mirar la bandeja de entrada allí estaban los mails, pero no había notificación por ninguna parte, la app no me había sobre aviso como debería de haber hecho. Te recuerdo que Gmail tiene un chat que viene dentro, lo que te permite utilizar Google plus Meet desde su app. Este chat integrado también te envía notificaciones por Gmail, lo que en ciertos contextos quizá pueda llegar a ser un poco molesto. Gmail tiene múltiples formas con las que puedes ordenar los correos que te llegan para sostener cierto orden personalizado.